domingo, 8 de abril de 2012
Falta de comando "mató" a Santana
ENRIQUE ROJAS..ANAHEIM -- Ervin Santana no pudo controlar su recta, un terrible inconveniente cuando se enfrenta a un equipo tan ofensivo como los Reales de Kansas City.
Santana retiró al primer bateador del juego con un lanzamiento, pero entonces se metió en problemas de comando y terminó aceptando tres carreras en el primer inning y otras tres antes de abandonar el partido del domingo con dos outs en la sexta entrada. Kansas City, que fue blanqueado por Jered Weaver el viernes, puso cifras dobles de hits en la pizarra por segunda tarde consecutiva para vencer 8-4 a los Angelinos de Los Angeles y de esa manera ganar 2-1 la serie inaugural de la temporada en el Angel Stadium de Anaheim.
"La localización de la recta no estuvo como quería, me estaba quedando detrás en los conteos y eso le cuesta mucho al pitcher para ganar un juego", dijo Santana luego del partido. "Mis rectas se estaban moviendo mucho, la de dos costuras y la de cuatro costuras. Normalmente, mi recta de cuatro costuras no se mueve mucho, pero hoy lo estaba haciendo y no podía controlarla", agregó. El derecho dominicano fue atacado con siete imparables, incluyendo cuadrangulares de Billy Butler y Eric Hosmer, y seis carreras (5 limpias) en 5.2 entradas.
Otorgó dos boletos y ponchó a dos bateadores, pero estuvo cayendo detrás en el conteo la mayor parte del tiempo. Santana dejó el juego después de realizar 96 lanzamientos (53 strikes, 43 bolas) a 26 bateadores que enfrentó. Realizó cuatro o más pitcheos a 15 de esos bateadores. El sinker fue especialmente salvaje. "El año pasado lo usé mucho y fue efectivo, hoy no lo tenía como debe ser", dijo Santana, quien tuvo su salida más corta desde el 21 de junio del 2011 (5 innings) contra los Marlins de Florida.
Kansas City, uno de los equipos con mejor progreso ofensivo del béisbol desde la temporada pasada, conectó 10 extrabases (seis dobles y cuatro jonrones) en la serie de tres partidos. Hosmer y Butler batearon de 4-2 con tres carreras remolcadas, cada uno. Hosmer, quien también sacó la bola del parque el sábado, anotó tres veces el domingo. Los venezolanos Humberto Quintero y Alcides Escobar batearon de 4-2 y 4-1, respectivamente. "Ahora son un club muy ofensivo, pero si haces tus pitcheos puedes pararlo, como hizo Jered en el primer juego", dijo Mike Scioscia, el manager de los Angelinos.
"Ervin necesita venir con mejor comando de su recta para poder usar los pitcheos rompientes en mejores conteos", dijo Scioscia. "Esa gente es agresiva y las cosas salieron bien para ellos. Uno de los dos tiene que ganar. Ahora, a seguir con la confianza alta y prepararme para la próxima salida", dijo Santana, quien el año pasado tuvo marca de 11-12, efectividad de 3.38 en 228.2 entradas y el 27 de julio laboró un No-Hitter contra Cleveland, pero igualmente se tambaleó ante Kansas City (0-1, 5.95 en tres salidas).
La próxima salida de Santana será el viernes contra los Yankees de Nueva York en el inicio de una serie de fin de semana en el nuevo Yankee Stadium. "Ya estoy listo", dijo Santana. Ojalá sus lanzamientos en rectas también lo estén.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario