viernes, 2 de marzo de 2012
LAS MAYORES CERCA DE ACUERDO PARA LA POSTEMPORADA
FE..NUEVA YORK -- Los Bravos de Atlanta son recordados por uno de los colapsos más tremendos en las mayores, y más les ha de pesar que el año pasado no fue extendido el número de los equipos en la postemporada.
Los negociadores de jugadores y propietarios de las mayores buscan un acuerdo para aumentar el cupo de los playoffs a 10 equipos en la próxima campaña. Tenían previsto llegar a un convenio el jueves, pero las dos partes dijeron que las conversaciones continuarán si necesitan más tiempo para resolver los detalles de agregar un segundo equipo como "invitado" en cada liga.
Las partes hicieron las declaraciones a The Associated Press bajo condición de anonimato porque las negociaciones no han sido públicas.
Si hubiera habido más equipos invitados en la temporada anterior, los Bravos habrían llegado a los playoffs en la Liga Nacional, mientras que los Medias Rojas de Boston habrían calificado en la Liga Americana. En cambio, ambos se quedaron fuera de la postemporada por un juego, después de tener sendos bajones singulares en septiembre.
"Yo lo habría aceptado el año pasado", dijo el jueves el manager de Atlanta, Fredi González.
Las partes han dicho durante varias semanas que es posible llegar a un acuerdo. Cuando los jugadores y los dueños firmaron su acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo de trabajo en noviembre, la sección encargada de la postemporada estableció el 1 de marzo para decidir si los playoffs aumentaban en dos equipos para 2012 o 2013.
El convenio instalaría una ronda para invitados de un partido en cada liga entre los equipos con las mejores fojas que no eran ganadores de división, lo cual significaba que un equipo en tercer lugar podría ganar la Serie Mundial.
La incorporación de dos equipos más en los playoffs en la campaña venidera se ha complicado porque el calendario de la temporada regular fue elaborado a mediados del año pasado, y el encuentro adicional tiene que ser fijado de manera que no altere el programa de la Serie Mundial. Hay una dificultad adicional: Las partes alcanzaron el consenso de que los empates por los títulos divisionales serían resueltos en el terreno de juego con un partido bajo el nuevo formato, y no por la comparación de fojas.
Ocho de los 30 equipos de las mayores han llegado a la postemporada con el formato aplicado desde 1995, un año después de lo previsto por la huelga que surgió a finales de la campaña de 1994. La postemporada incluyó sólo a los ganadores de liga en el lapso de 1903 a 1960. Luego aumentó a cuatro equipos cuando las ligas se fraccionaron en divisiones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario