jueves, 7 de julio de 2011
El dominicano ha hecho de todo un poco La producción de Erick Aybar ha sido una grata sorpresa
MLB...ANAHEIM - El dominicano Erick Aybar hace mucho por los Angelinos: Juega una excelente defensa, batea para mucho contacto y le crea mucho caos a la oposición cuando se embasa.
El veloz torpedero de 5-10 de estatura hasta ha hecho algo inesperado este año: Empujar carreras. Las 37 impulsadas de Aybar lo colocan como cuarto entre los paracortos de la Liga Americana, y segundo en el equipo de los Angelinos, detrás de Torii Hunter (40).
Quizás más impresionante aun es el promedio del infielder con corredores en posición de anotar, .339, bien por encima de su average global de .281.
Lo último del dominicano fue el martes, cuando su doble en el segundo inning del partido de Los Angeles vs. Detroit trajo al plato a Howard Kendrick desde la primera base. Fue la única carrera de una victoria por 1-0 de los Angelinos sobre los Tigres.
La actuación de Aybar es algo bienvenido para el equipo de Anaheim, tomando en cuenta que tuvo algunos problemas en el 2010. El año pasado bateó apenas .253, luego de tener promedio de .312 en el 2009. El oriundo de Baní ha enseñado algo de poder en esta temporada; sus cinco jonrones ya igualan sus cantidades tanto del 2009 como del 2010.
"Creo que es producto de simplemente dar mejores swings", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scjoscia, acerca de Aybar. "Lleva ritmo para 70, 80 empujadas, lo cual sería un gran año para un torpedero. No creo que se trate de nada diferente, sino que está dando mejores swings, así que cuando está en esas situaciones ha sido más productivo."
Además de los buenos números no tan esperados, Aybar ha rendido en las áreas más tradicionales del un short. Lleva 17 bases robadas, la mayor cantidad en los Angelinos, y su porcentaje de fildeo de .985 lo coloca en un empate por el tercer lugar entre los paracortos de la Americana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario