lunes, 19 de diciembre de 2011
DOMINICANOS SE COMBINAN........
ALEXANDER GOMEZ...MANAGUA, Nicaragua (LNBP.com.ni ).-Lewris Silverio y los dominicanos Apolinar García y Juan Figueroa se combinaron en la colina para reducir en 3 hits la ofensiva del León, al que el Oriental le ganó por blanqueo 1x0, adjudicándose la serie 2-1 el fin de semana.
Fue un gran duelo monticular. El trío del Oriental y el dominicano del León Osvaldo Rodríguez fueron los dueños del partido en que sólo se batearon 6 hits, y en conjunto propinaron 20 ponches, trece de ellos por el tirador leonés.
Silverio debutó con el Oriental y en seis episodios espació dos hits. Había retirado a los primeros nueve adversarios cuando Juan Carlos Infante le bateó el primer imparable, un infield hit en la cuarta entrada, en que tuvo dificultades con su control, ya que tuvo bases llenas al cederle bases por bolas a Luis Allen y Juan Carlos Urbina.
Una tercera base por bolas la dio en el sexto inning, después que golpeó a Antenor López en la quinta entrada. Silverio ponchó a 4.
Apolinar García relevó en el séptimo inning, y admitió doble de Lenín Aragón y después de dos outs, con corredor en tercera, Juan Figueroa llegó a salvar el partido retirando a los siete que enfrentó en 2.1 innings, ponchando a tres.
En la acera de enfrente, el dominicano Osvaldo Rodríguez, realizó un excelente trabajo monticular, pero la suerte no le acompañó. Ponchó a 13, empatando el récord de la LNBP, tiró para 3 hits y una base por bolas, pero un golpe decidió el partido.
En la segunda entrada, Mark Minicozzi abrió con doble. Falló Sandor Guido y las bases se llenaron por base por bolas a Eddy Talavera y sencillo de Geraldo Valentín a los predios cortos del left field. Janior Montes se ponchó para el segundo out, pero un lanzamiento descontrolado golpeó a Eduardo Romero, prodiciéndose la carrera.
Rodríguez permitió hit de Ofilio Castro en el tercer inning, y seguidamente retiró en fila a 17 bateadores, ponchando a 11, cuatro en forma consecutiva entre cuarto y quinto innings.
Ganó el partido Lewris Silverio (1-0), con juego salvado de Juan Figueroa (1º). Perdió Osvaldo Rodríguez (1-5), empatando el récord de ponches en un partido que estableció el cubano Miguel Pérez en la temporada 2004-2005.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario