lunes, 19 de diciembre de 2011

Veras tronó a la hora buena



ALEXANDER GOMEZ...MANAGUA, Nicaragua (LNBP.com.ni).-Después de batear para doble play dos veces, Wilton Veras metió un doblete empujador de dos carreras en la quinta entrada, para romper un empate a tres carreras y conducir al Bóer a una victoria 7-3 ante los Tigres del Chinandega, en el Estadio Nacional Denis Martínez.



Mientras el Bóer continúa afincándose como el líder de la temporada regular de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, los Tigres siguen en picada al sufrir su décima derrotas en 13 juegos durante este mes.

Elvin Orozco (5-1), el abridor y ganador lanzó 5.1 entradas de 7 hits y 3 carreras, y junto a los relevistas Berman Espinoza y José Luis Sáenz hicieron un buen trabajo en la colina, mientras Veras, Wuillians Vásquez y Elmer Reyes dirigían el ataque con dos imparables cada uno.



El Bóer abrió el marcador en el primer inning, por medio de golpe a José Campusano, quien robó la segunda base y anotó con sencillo de Jilton Calderón. Wilson Batista cometió error sobre roletazo de Vásquez y Calderón anotó con el primer batazo para doble play de Veras, quien más adelante si daría el tablazo oportuno.



Los Tigres se acercaron en el segundo con elevado de sacrificio de Juan Oviedo para impulsar a Esteban Ramírez, y se fueron arriba 3-2 en el tercero con un sencillo remolcador de Shawn Bowman y una rola impulsadora de Luany Sánchez.



El abridor de los Tigres, José David Rugama, mantuvo al Bóer a raya hasta el cierre del quinto episodio, en el cual la tribu anotó cuatro veces y tomó la delantera de forma definitiva. Rugama (1-3) fu el perdedor.



Oscar Mairena prendió la mecha con sencillo, Campusano falló en batazo de escogencia y Calderón negoció boleto. Vásquez impulsó la del empate 3-3 con doble y Veras puso adelante a los capitalinos 5-3 con otro doblete, saludando al relevista Julio Raudez, quien también admitió un hit empujador de Reyes.



Los chinandeganos presionaron en el inicio del sexto, con hit del debutante Mesac Laguna y boleto a Iván Marín con un out, pero Berman Espinoza llegó del bullpen a controlar la situación.



El Bóer anotó su última carrera en el séptimo, con doble de Veras y sencillo de Rivas.



Vásquez llegó a 43 carreras impulsadas, empatando en el liderato con su compañero de equipo, Juan Camilo.



Los Tigres dieron 9 hits y el canadiense Bowman se fue de 5-3 con un doble y una impulsada.El Bóer conectó 10 imparables: Veras de 5-2 con par de dobles y par de impulsadas, Vásquez de 5-2 con un remolque y Reyes de 3-2 con una producida.

No hay comentarios.: