Por Alex Rodriguez----
SANTO DOMINGO - Los fanáticos de los Tigres del Licey, siempre preocupados por la defensa en la posición de torpedero, podrían tener una sorpresa dorada en los próximos días.
Erick Aybar, flamante ganador del Guante de Oro en las paradas cortas de la Liga Americana, ya ha solicitado el permiso a los Angelinos de Anaheim para ver acción en el torneo otoño-invernal.
“Si fuera por mí ya estuviera ahí, pero son ellos los que toman la decisión. Ya pedí el permiso y estamos a la espera”, declaró Aybar al ser abordado cuando se disponía a recibir un corte de pelo.
Reveló que, de contar con la anuencia de su equipo de las Grandes Ligas, alrededor del 15 de diciembre podría producirse su entrada a juego.
“Vamos a esperar la respuesta para ver cuando podremos estar junto a los compañeros. Si me dan el permiso creo que por el 15 de diciembre entraría a juego”, dijo el nativo de Baní al ser entrevistado por Marino Pepen en Boston para ESPNRadio Dominicana.
El torpedero de 5-10 de altura y 180 libras fue seleccionado por primera vez en su carrera como ganador del Guante de Oro, premio al mejor jugador defensivo de su posición.
“Le doy gracias a Dios por el premio, es algo grande para mí. Trabajé duro, un 100 por ciento. Mi mente estaba en ganar el premio, pero no sabía que sería este año”, añadió.
Además de su juego defensivo, Aybar tuvo un buen año con el bate.
Tuvo un promedio ofensivo de .279 y estableció marcas personales en jonrones (10), empujadas
(59), dobles (33), anotadas (71) y bases robadas (30). Añadió ocho triples y 155 hits en 143 partidos.
“Siempre trabajo en todo, en la defensa y el bateo, al igual que en el corrido de las bases. La meta al llegar a los entrenamientos fue olvidarme del año pasado –cuando enfrentó problemas de lesiones- y hacer en el juego lo mismo que en las prácticas”, agregó.
A Aybar le queda un año de arbitraje con Anaheim y el próximo día 18 ha organizado un juego de softbol en el estadio de Baní que contará con la participación de Robinson Canó, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero, David Ortiz, entre otros, para recaudar útiles para los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario