martes, 18 de octubre de 2011

WILSON, CARPENTER ENFRENTAN OTRO RETO CON MUCHO DE POR MEDIO

MLB---


Los Cardenales están en la Serie Mundial debido en gran parte a su as, Chris Carpenter, quien los ha guiado en los últimos dos meses cuando estuvieron al borde del abismo. Los Rangers se encuentran en el Clásico de Otoño debido en gran parte a su as C.J. Wilson, cuya brillante campaña regular ha sido opacada por los malos momentos que ha tenido en la postemporada.
San Luis espera los mismos resultados en casa para el Juego 1. Por su parte, Texas espera que las cosas cambien en este Clásico de Otoño.
Desde aquel punto de vista, dos lanzadores en diferentes caminos medirán fuerzas el miércoles, con Carpenter y Wilson perfilados a abrir en el primer encuentro.
Texas, que llega con un poco de descanso, contaba con otras alternativas que Wilson o Colby Lewis contra San Luis. Solamente hace tres semanas no era una interrogante quién se subiría al montículo, debido al desempeño de Wilson en la temporada regular. El zurdo terminó con 16-7, efectividad de 2.94, 206 ponches y apenas 74 pasaportes otorgados en 223 1/3 episodios.
Sin embargo, Wilson ha pasado trabajo en octubre, perdiendo dos de sus tres aperturas y no pasar de la quinta entrada en la otra. Registró 8.04 de efectividad en las primeras dos rondas contra los Rays y Tigres, con ocho bases por bolas otorgadas en 15 2/3 entradas. En fin, Wilson fue uno de los motivos por el que los Rangers no despacharon a los Tigres en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Ocurrieron varias cosas extrañas en esta serie", declaró Wilson después de la derrota del quinto choque contra Detoit. "Se trata del que cuente con un poco de suerte ese día".
Por el lado de la Liga Nacional, no se necesitó suerte. Llenando el vacío de as en la rotación tras la ausencia de Adam Wainwright, Carpenter acabó con los Filis y Cerveceros en la postemporada, ganando dos de tres presentaciones con un promedio de carreras limpias de 3.71. Luego de ayudar al equipo a asegurar un pase a los playoffs con una excelente apertura de juego completo -- permitiendo dos hits y recetando 11 ponches contra los Astros en el último encuentro de la temporada regular -- el derecho limitó a Filadelfia a tres imparables en otra blanqueada en el Juego 5 de la Serie Divisional para que San Luis avanzara a la Serie de Campeonato.
Ya que los Cardenales no recurrieron a Carpenter en el Juego 6 contra los Cerveceros, el diestro -- al igual que Wilson -- hará el primer lanzamiento en descanso normal.
Es un momento de reivindicación para Carpenter, quien tuní efectividad de casi 5.00 a finales de mayo y tuvo una marca perdeddora hasta septiembre. A los 36 años de edad, había motivos para pensar que sus mejores años habían pasado.
Luego se vieron razones para pensar lo contrario. Para llevar a los Cardenales a los playoffs, Carpenter tuvo foja de 3-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.13 en sus últimas cinco aperturas, promediando ocho capítulos por salida en dichos compromisos.
"Me podía dar por vencido, pero no lo hice", expresó Carpenter la semana pasada en Milwaukee. "Continué luchando, traté de mejorar en cada oportunidad y pude darle vuelta a todo. Afortunadamente eso sucedió en el momento indicado y pude lanzar bien en la recta final y en lo que va de la postemporada. Eso creo que fue la clave".
Ahora, Carpenter y Wilson abrirán el Juego 1 de la Serie Mundial. Para Carpenter es su segunda participación en el Clásico de Otoño y su primero desde el 2006, cuando blanqueó a los Tigres en ocho entradas en la victoria de San Luis. Para Wilson, la espera entre Series Mundiales no fue mucha; el año pasado permitió dos carreras en seis episodios para perder su única apertura de la Serie Mundial contra los Gigantes.
Un serpentinero llega en una excelente racha. El otro ha enfrentado problemas.
Ambos están conscientes de que sus salidas del pasado ya no significan nada.

No hay comentarios.: