martes, 18 de octubre de 2011
Análisis posición por posición de la S.M.
FE..Análisis posición por posición de la Serie Mundial entre los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis a partir del miércoles en el Busch Stadium:
Primera base
Rangers: Michael Young. Habitualmente el bateador designado, Young estará en la inicial por Mitch Moreland (sumido en una mala racha con el bate) en San Luis debido a la regla que impide el uso deel designado en el estadio de la Liga Nacional. Líder dentro del equipo, Young redondeó el promedio más alto de su carrera (.338) esta campaña, a sus 34 años. Es el cuarto bate de una alineación tremenda.
Cardenales: Albert Pujols. Ni se ha inmutado con todo lo que se habla sobre su futura agencia libre. El bateador más temido de las mayores. Está encendido: .419, con dos jonrones, siete dobles, 10 remolcadas y seis boletos.
Ventaja: Cardenales.
Segunda base
Rangers: Ian Kinsler. Gracias a su combinación de velocidad y poder, Kinsler puso una temporada 30-30 (32 jonrones y 30 robos). También anotó 121 carreras y logró 89 boletos, demostrando paciencia como primero al bate.
Cardenales: Ryan Theriot, Nick Punto o Skip Schumaker. San Luis no tiene a alguien fijo. Como Texas tiene a tres abridores zurdos, pues Theriot tendría más posibilidades de jugar.
Ventaja: Rangers.
Torpedero
Rangers: Elvis Andrus. Apenas tiene 23 años. Gran velocidad y ante todo aporta mucha picardía y entusiasmo contagioso. No está para batear jonrones, pero el venezolano hace de todo como segundo al bate: roba, toca, mueve al corredor. Cometió 25 errores, pero hace jugadas sensacionales.
Cardenales: Rafael Furcal. Mermado por las lesiones en tres de las últimas cuatro temporadas, el dominicano llegó procedente de Los Angeles justo en la fecha límite de cambios. Tapó un agujero. El veterano de 33 años ya no tiene la misma velocidad de antres, pero sabe ponerle chispa a la ofensiva como primero al bate.
Ventaja: Rangers.
Tercera base
Rangers: Adrián Beltré. Tras llegar comoa gente libre, Beltré aportó poder y defensa. El dominicano sonó 12 jonrones en sus últimos 16 juegos de la temporada regular y dio tres vuelacercas en el juego que sentenció la serie de primera ronda en Tampa Bay.
Cardenales: David Freese. Nacido en San Luis, Freese fue la revelación de la serie de campeonato al ser seleccionado como el jugador más valioso con .545 de promedio (12 hits en 42 turnos), con tres jonrones y nueve remolcadas. Lleva 10 juegos seguidos dando de hits.
Ventaja: Rangers.
Catcher
Rangers: Mike Napoli. Transferido dos veces en cinco días en enero, Napoli fue uno de los mejores bateadores de las mayores durante la segunda mitad. Se le menosprecia, pero acabó con .320 de promedio y 30 jonrones en apenas 369 turnos. También se creció en los playoffs (.316, cinco remolcadas) y su defensa detrás del plato ha mejorado.
Cardenales: Yadier Molina. El mejor catcher defensivo de las mayores, el puertorriqueño exhibió sus dotes como bateador con .305 de promedio, 14 jonrones y 65 remolcadas. Sus mejores números de por vida. Bateó para .412 en la última aparición de San Luis, al ganar el título en 2006.
Ventaja: Cardenales, pero no por mucho.
Jardín izquierdo
Rangers: David Murphy. Menos conocido por estar en la parte baja del orden ofensivo, Murphy consume al máximo sus turnos y sabe remolcar. Bateó para .391 en los playoffs.
Cardenales: Matt Holliday. Se vio limitado a 124 juegos por lesiones esta temporada, y se perdió el arranque de los playoffs por un dedo inflamado en la mano derecha. Pero el cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas se prendió en la serie de campeonato contra Milwaukee al batear para .435 con cinco impulsadas. Su defensa deja que desear.
Ventaja: Cardenales.
Jardín central
Rangers: Josh Hamilton. Dueño de un talento natural. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y de la serie de campeonato el año pasado. Busca un anillo de Serie Mundial para coronar su conmovedora redención tras caer presa del alcoholismo y las drogas. Jugó mayormente en el jardín izquierdo este años y se perdió semanas al comienzo por una fractura en el brazo derecho. Totalizó promedio de .298 con 25 jonrones y 94 impulsadas en 121 juegos. Todavía no ha conectado jonrón en la postemporada, pero cuenta con cinco dobles y siete impulsadas.
Cardenales: Jon Jay. Después de transferir a Colby Rasmus a fines de julio, los Cardenales necesitaban alguien que cubriese mucho espacio entre Holliday y Lance Berkman. Recurrieron a Jay, un bateador zurdo de 26 años de ascendencia cubana y que bateó para para .297 con 10 jonrones y 37 impulsadas.
Ventaja: Rangers.
Jardín derecho
Rangers: Nelson Cruz. Todo el que vio la serie de campeonato ya debe saber de lo que el dominicano es capaz. Lo suyo fue un monólogo individual ante Detroit, con seis jonrones y 13 remolcadas, récords para una serie de postemporada.
Cardenales: Lance Berkman. Luego de firmar por un año y 8 millones durante el receso, un rejuvenecido Berkman aportó una importante cuota ofensiva. El ambidiestro bateó para .301 con 31 jonrones y .412 de embasado.
Ventaja: Parejos.
Bateador designado
Rangers: Michael Young, Mike Napoli o David Murphy. Texas tiene varias alternativas para el tercer juego. Young estaría en su puesto habitual de designado, poner a Hamilton en el izquierdo y reforzar la defensa en los jardines con Craig Gentry o Endy Chávez en el central. Además, Yorvit Torrealba puede ser titular en el plato con Napoli como designado o inicialista.
Cardenales: Lance Berkman o Allen Craig. El reglamento de la Liga Americana le permite a San Luis retener el bate de Berkman en la alineación y al mismo tiempo poner a un jardinero más atlético. Craig lo haría en el derecho, especialmente contra pitchers zurdos. Craig bateó para .315 con 40 remolcadas en solo 200 turnos.
Ventaja: Parejos.
Lanzadores abridores
Rangers: Después de perder al as zurdo Cliff Lee en la agencia libre, los Rangers salieron a flote con un grupo sólido, aunque nada espectacular. C.J. Wilson, Derek Holland, Colby Lewis y Matt Harrison cumplieron las tareas básicas, cada uno con al menos 30 aperturas y más de 185 innings. Alexi Ogando fue seleccionado al Juego de Estrellas como abridor, pero fue enviado al bullpen para la postemporada, convirtiéndose en una formidable arma para el manager Ron Washington. Wilson se consolidó como un legítimo as con marca de 16-7 y 2.94 de efectividad. Pero no ha rendido como tal en los playoffs.
Cardenales: San Luis también perdió a un as previo al inicio de la temporada. Adam Wainwright, ganador de 39 juegos en las dos campañas previas, se tuvo que operar el codo en febrero y se perdió todo el año. Pero se beneficiaron de excelentes temporadas del mexicano Jaime García y Kyle Lohse para complementar a Chris Carpenter, el Cy Young de la Nacional en 2005. La rotación mejoró con la llegada en julio del derecho Edwin Jackson. Carpenter es el eje por sus credenciales previas en postemporada, como la joya de tres hits para la victoria 1-0 en Filadelfia en el quinto juego de la serie de primera ronda, venciendo a Roy Halladay.
Ventaja: Cardenales, por poco.
Bullpen
Rangers: El gerente Jon Daniels buscó refuerzos a mitad de campaña y encontró al preparador Mike Adams y al también derecho Koji Uehara. Michael González, un zurdo, llegó procedente de Baltimore en agosto. Con el dominicano Ogando y Scott Feldman en el bullpen, los Rangers tienen abundancia alrededor del dominicano Neftalí Féliz, en su segundo año como cerrador.
Cardenales: El bullpen fue tal vez la clave de que San Luis venció a Milwaukee en la serie de campeonato. La Russa usó 28 veces a los relevista para zafar a los abridores que terminaron con una efectividad colectiva de 7.66. Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo en ganar una serie de postemporada sin que uno de sus abridores lanzara hasta el sexto inning, según STATS LLC. No hay nombres de fuste, pero el mexicano Fernando Salas y el dominicano Octavio Dotel cumplen. Jason Motte, con una recta de 100 millas por hora, asumió el papel de cerrador. Ha permitido un hit en ocho innings en blanco en los playoffs y registra cuatro rescates.
Ventaja: Rangers.
Banca
Rangers: Por estar en la Americana, los Rangers no deben apelar tanto a la banca como lo hacen los Cardenales en la Nacional. De todas formas, tienen piezas polifacéticas. El venezolano Chávez y Gentry aportan velocidad y buena defensa. Ambos son candidatos para entrar en las postrimerías por necesidades defensivas. En el caso que necesitan un bateador emergente con pegar un jonrón en una situación de apremio en los juegos en San Luis, Murphy sería la mejor opción.
Cardenales: La Russa mueve fichas a diestra y siniestra. Cada jugador sabe cuál es su función. Craig ha recibido más turnos con su magnífica producción. No son nombres conocidos, pero el manager sabe usarlos.
Ventaja: Parejos.
Manager
Rangers: Ron Washington. Entusiasta y ortodoxo en algunos casos, Washington ha dejado su sello en este club desde que asumió en 2007. El total de victorias de Texas ha aumentado cada temporada bajo su conducción. Estuvo impecable con el uso del bullpen en la serie de campeonato. Pero también le dio un boleto intencional a Miguel Cabrera sin nadie en base en el cuarto juego y por poco lo pagó caro.
Cardenales: Tony La Russa. Considerado desde hace tiempo como uno de los estrategas más brillantes, La Russa completó otra faena fenomenal esta temporada. Condujo a los Cardenales a una notable reacción, al remontar un déficit de 10 juegos y medio a Atlanta, al 25 de agosto, por el wild card. San Luis se ha clasificado a la postemporada en nueve de las 16 temporadas con La Russa y segunda en tres años.
Ventaja: Cardenales.
------
Predicción: Rangers en seis juegos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario