viernes, 14 de octubre de 2011

KOREA DERROTA A PANAMA



IBAF..Aguadulce, estadio Remón Cantera - Con racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del sexto episodio en el que sobresalió un imparable productor de dos carreras de Joo Hwan Cho que rompió un empate a tres, fue decisivo para que la novena de Corea diera un duro golpe a las aspiraciones del equipo de Panamá al vencerles 5 carreras por 4 en partido que se jugó en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, dentro de la segunda vuelta del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

El relevista Chang Ho Lee se llevó la victoria al hacerse cargo del montículo en la primera entrada y dominar a la fuerte artillería panameña hasta el sexto episodio cuando dio paso a Sewng Van Mong. 

En el mismo primer episodio José Macías descargó largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo para comenzar  temprano el ataque de la tropa panameña contra el abridor coreano Sung Bum Na, seguidamente Ángel Chávez conectó doblete por el jardín derecho y anotaría con un rodado al cuadro de Javier Castillo. Panamá 2 Corea 0.

Los coreanos aprovecharon la suspensión por 45 minutos  del partido debido a la lluvia, la cual pareció afectar inicialmente el rendimiento del abridor Eliécer Navarro en la tercera entrada, allí figuró un imparable productor  de Min Hur Kyoung para poner la pizarra Panamá 2 Corea 1, pero el serpentinero panameño salió del problema dominando a los peligrosos Sang Won Bak y Yi Young Lee, para cerrar la entrada.

El izquierdo Navarro y el relevista Lee se enfrascaron en un duelo monticular, igualmente las defensas de ambas novenas se lucieron con grandes lances, especialmente el tercera base local Javier Castillo, quien  con grandes intervenciones sacó de apuros  al equipo panameño en el tercer y cuarto episodio.

En la parte baja del quinto con dos afuera el cuarto bate panameño Fernando Seguinol  conectó descomunal cuadrangular por todo el jardín central para dar un ligero respiro al cuadro local. Panamá 3 Corea 1.

Yi Young Lee recortó la ventaja de los panameños en la sexta al disparar un enorme cuadrangular sobre la cerca del prado izquierdo para acercar a los coreanos en el marcador. Seguidamente Chang Min Mo recibió bases por bolas lo que marcó la salida del abridor Navarro, haciéndose cargo del montículo el  relevista Gilberto Méndez  el cual después de regalar una base por bolas cedió sencillo impulsador a Jae Hoon Choi para empatar el juego a 3 carreras. Yeliar Castro entró en acción y toleró el imparable productor de dos carreras de Joo Hwan Cho.

Panamá fabricó una más en el noveno, pero el emergente César Quintero fue dominado con elevado al jardín izquierdo cuando la del empate estaba  en la tercera almohadilla. Fernando Seguignol bateó de 3-2 con cuadrangular y una empujada para ser el más sobresaliente en la ofensiva local, mientras que José Macías disparó un cuadrangular en cuatro viajes al plato. Por Corea Joo Hwan Cho conectó de 3-2 con dos remolcadas.

El encuentro lo ganó Chang Ho Lee y lo perdió Gilberto Méndez.

No hay comentarios.: