sábado, 3 de septiembre de 2011

CANO DECIDE Y LLEGA 100 RBI, COLON SIN DECISION; PINEDA PERDIO; MARMOL PERDIO, SORIANO, RAMIREZ Y CASTRO DOS HITS


ESPN...NUEVA YORK -- Durante todas las vicisitudes que han tenido los Yankees de Nueva York este año, en especial los cambios en la alineación y las lesiones, Joe Girardi ha tenido una alternativa constante: Robinson Canó.
El segunda base dominicano no le ha fallado a su manager.
Canó dio el sábado a los Yankees la ventaja ganadora por segundo partido seguido, esta vez al pegar un doble de dos carreras en la séptima entrada, y Nueva York remontó para vencer 6-4 a los Azulejos de Toronto.
"A este chico le encanta jugar, le encantan los momentos de presión", dijo Girardi luego que los Yankees lograron su sexta victoria en siete encuentros. "Es un placer anotarlo en la alineación todos los días. Es muy fácil".
Canó superó con ese batazo las 100 remolcadas en la temporada. Conectó un lanzamiento con cuenta de 2-2 del relevista Casey Janssen hasta la pared del jardín central para que anotaran Curtis Granderson y Alex Rodríguez.
Rodríguez volvió a la alineación tras no jugar toda la semana por un esguince en el pulgar izquierdo.
Con un promedio al bate de .309 en su carrera, Canó se motivó cuando Rodríguez negoció la base por bolas.
"Cada vez que veo que le dan el boleto a un pelotero antes de mi turno, eso me anima", describió Canó. "Me digo: 'Vamos, éste es el momento de demostrarles que le debieron lanzar bien al pelotero antes de ti'".
Ricky Romero (13-10) tenía una tarde tranquila pese a que había concedido un jonrón de dos carreras al venezolano Francisco Cervelli y un sencillo productor al dominicano Eduardo Núñez en la tercera. Pero en la séptima le dio un pelotazo en la espalda a Granderson y luego concedió boleto a Rodríguez para preparar el camino al doble de Canó ante Janssen.
Luego del imparable del dominicano, Nick Swisher acabó con la racha sin anotación del relevista de 16 entradas y dos tercios al pegarle un sencillo productor que puso la pizarra en 6-4.
El viernes, Canó conectó el hit del desempate en la victoria de 3-2 sobre Toronto con un sencillo en la quinta.
"Es un buen bateador. No tengo que ceder en 2-2, pero le quise lanzar en forma agresiva y él bateó", dijo Janssen.
Boone Logan (5-2) relevó al dominicano Bartolo Colón con un out en la séptima y sacó dos outs para apuntarse el triunfo.
Rodríguez volvió a la acción con el pulgar vendado luego de ausentarse seis partidos. Mientras Derek Jeter tuvo el día libre luego de un juego nocturno y Mark Teixeira no jugó por segundo encuentro consecutivo debido a una rodilla dolorida, A-Rod fue tercero al bate por primera vez desde el 2008.
El venezolano Jesús Montero, uno de los principales prospectos de los Yankees, pegó su primer imparable en Grandes Ligas al conectar un sencillo en la sexta entrada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos José Bautista de 4-1 con una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Núñez de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Montero de 3-1; y Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

OAKLAND, California, EE.UU. -- Brandon McCarthy lanzó el sábado pelota de tres imparables en su primera blanqueada en más de dos años para guiar a los Atléticos de Oakland a la victoria por 3-0 sobre los Marineros de Seattle.
McCarthy (8-7) empató la mejor producción de ponches en su carrera con 10 y enfrentó a sólo cuatro bateadores más del mínimo, al tiempo que consiguió su primera victoria sobre Seattle en tres aperturas en esta temporada.
El derecho admitió tres sencillos y selló la gema con clase cuando dejó parado a Mike Carp con un ponche.
Cliff Pennington pegó un doble de dos vueltas, mientras que Scott Sizemore bateó un jonrón que ayudó a los Atléticos a lograr su tercer triunfo consecutivo luego de perder cinco al hilo.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0.
CHICAGO -- Derrek Lee volvió el sábado de la lista de incapacitados y pegó el grand slam de la ventaja con dos outs en la novena entrada para darle a los Piratas de Pittsburgh la victoria por 7-5 sobre los Cachorros de Chicago.
El bambinazo de Lee por el jardín izquierdo, en medio de la lluvia en Wrigley Field, vino frente a su ex compañero dominicano Carlos Mármol (2-5), que está primero en la Liga Nacional con diez rescates desperdiciados.
Mármol permitió un sencillo y tres boletos en esa entrada. Lee empujó un total de cinco carreras.
Chris Resop (5-4) lanzó dos entradas sin anotación como relevista y Joel Hanrahan se apuntó su 34to salvamento con tres outs.
Alex Presley pegó tres imparables y anotó una carrera para los Piratas.
El dominicano Alfonso Soriano empató su marca de la temporada con cuatro remolcadas tras pegar un doble de dos carreras para poner a Chicago arriba en la séptima entrada.
El partido estuvo demorado por la lluvia durante 91 minutos en esa entrada.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1 con una anotada; y Ronny Cedeño de 2-1 con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2; Aramis Ramírez de 3-2 con tres anotadas; Carlos Peña de 1-1 con una anotada; y Soriano de 3-2 con cuatro impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-1.

No hay comentarios.: