martes, 30 de agosto de 2011

Puerto Rico abre con triunfo


ESPN..MAR DEL PLATA, Argentina -- Alejandro Carmona encestó 16 puntos y Daniel Santiago añadió otros 13 para una cómoda victoria de Puerto Rico 99-66 el martes ante Panamá en la apertura del preolímpico de las Américas.
Con seis anotaciones de José Juan Barea, que luego terminó con dos más, Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad, a tal punto que se fue al descanso ganando 41-28.
Barea, la figura descollante de los boricuas, viene cargado de gloria ya que integró la plantilla de los Dallas Mavericks que vencieron sorpresivamente al Miami Heat para ganar su primer campeonato de la NBA la temporada pasada.
En el segundo segmento apareció la picante puntería de Carlos Arroyo, de los Boston Celtics, autor de nueve puntos tras haber terminado el primer parcial sin anotaciones propias.
Ya sea por Carmona, Santiago, Barea o Arroyo, Puerto Rico mantuvo el control del partido ante una Panamá en la que su astro Gary Forbes, alero de los Denver Nuggets, se mostró llamativamente impreciso en los libres al encestar solo dos de 11 intentos en la primera mitad.
De todos modos, Forbes anotó 14 puntos, dos menos que Jaime Lloreda y Rubén Garcés.
"Buscamos pero no pudimos", dijo el técnico de Panamá, el boricua David Rosario. "La primera mitad Puerto Rico estuvo arriba seis, ocho, 10 puntos y con el tercer parcial cometimos errores que el rival capitalizó muy bien".
Aún apelando a la banca, los boricuas estiraron aún más su ventaja al sacar una diferencia de siete puntos para sellar 66-46 el tercer parcial, que los depositó luego en una contundente victoria.
El partido correspondió al Grupo B, en el que poco antes Argentina doblegó 84-52 a Paraguay.
La acción en esta serie se reanudará el miércoles con Puerto Rico-Paraguay y el debut de Uruguay frente a Argentina.

No hay comentarios.: