Por Gaston Schafer / FIBA Américas..VG..El Grupo B tiene como atractivo principal al local Argentina, candidato a quedarse con el primer puesto de la zona. Puerto Rico llega con la intención de obtener el pasaje a Londres y será el máximo oponente. Uruguay y Panamá se ubican un escalón por debajo, mientras que Paraguay aparece como el rival más débil de la zona.
ARGENTINA
Este torneo es la gran oportunidad de despedirse ante su público para muchos de los integrantes de la Generación Dorada. Sus principales figuras son Emanuel Ginobili y Luis Scola, pero además cuenta con jugadores de renombre como Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Pablo Prigioni. Si a ellos le sumamos la vuelta de “Pepe” Sánchez y Fabricio Oberto, el conjunto de Julio Lamas es el principal candidato a quedarse con el torneo. Un golpe duro fue la baja de Leo Gutiérrez, quien se pierde el torneo a raíz de una arritmia cardiaca. El cruce ante los puertorriqueños será clave para quedarse con el liderazgo de la zona.
PUERTO RICO
En la previa para este torneo sufrió la baja de seis jugadores importantes (Peter Ramos, Nathan Peavy, Carmelo Lee, Guillermo Díaz, Ángel Vasallo y David Huertas), pero a pesar de ello el conjunto boricua buscará revertir la decepcionante actuación del Mundial de Turquía. Buena parte de sus chances dependerán de lo que puedan aportarle sus figuras NBA, Carlos Arroyo y José Juan Barea, quienes forman una de las duplas perimetrales más desequilibrantes del continente. Además cuenta con un juego interior interesante con Renaldo Balkman, Daniel Santiago y Ricky Sánchez. El problema que deberá resolver Flor Melendez es la intensidad defensiva, el mayor déficit del equipo.
URUGUAY
Es uno de los seleccionados que mas ha evolucionado en los últimos años. Con Esteban Batista como principal estandarte, bien acompañado por jugadores como Martín Osimani, Mauricio Aguiar y Leandro García Morales, los dirigidos por Gerardo Jauri buscaran dar la sorpresa y seguramente serán un escollo para mas de uno. En la preparación, a pesar de un andar irregular, obtuvo la Copa “Oscar Moglia”. Si a su tradicional juego aguerrido le agrega orden y serenidad no debería asombrar que sus posibilidades se acrecienten. Su objetivo inicial es ubicarse entre los 5 primeros.
PANAMA
Buscará mejorar lo realizado en los últimos torneos. Intentaran aprovechar el ataque rápido ya que Gary Forbes, Danilo Pinnock y Jamar Warren poseen una buena capacidad atlética que los hace desequilibrantes en el uno contra uno. Además en el juego interior Jaime Lloreda y Ruben Garces forman una dupla intimidante. Para pasar a la siguiente instancia debe apuntar a los partidos ante Paraguay y Uruguay.
PARAGUAY
Vuelve a la máxima cita continental tras 22 años, por eso su objetivo será sumar roce internacional para continuar con el desarrollo que viene realizando. Es difícil que pueda acceder a la segunda fase, pero tiene material para realizar una digna actuación. Su juego se apoyara en la experiencia de Javier Martínez, la potencia de Bruno Zanotti y el oficio de los internos Guillermo Araujo y José Fabio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario