domingo, 21 de agosto de 2011

Ha dado un giro de 180 grados Tras comienzo flojo, Fausto Carmona ha hallado la consistencia


MLB..DETROIT - Fue por algo que los Indios de Cleveland eligieron a Fausto Carmona como su abridor para el Día Inaugural este año. La Tribu esperaba que el dominicano fuera su as y un caballo de trabajo que le brindara estabilidad a una rotación integrada por lanzadores jóvenes.
En el último mes, Carmona ha lucido como el líder que el conjunto esperaba ver. No obstante, su reciente racha de aperturas sólidas viene después de una serie de presentaciones que se pueden describir como enigmáticas.
Ahora la Tribu espera que Carmona le haya dado vuelta a la hoja.
"Ha sido muy importante para nuestro equipo", dijo el piloto de los Indios, el también dominicano Manny Acta, sobre la mejoría de Carmona. "Uno de verdad necesita contar con cinco muchachos que te den la oportunidad de ganar cada cinco días. Eso fue justo lo que hizo (Carmona) el año pasado, pero no fue consistente en la primera mitad (del 2011). Tuvo momentos buenos y malos".
En sus últimas seis aperturas tras regresar de la lista de lesionados el 18 de julio, Carmona tiene marca de 2-2 con promedio de carreras limpies 2.63. En 41 episodios en ese tramo, ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .222.
Pero en sus 10 presentaciones anteriores, Carmona tuvo 1-7 con efectividad de 7.69 en 52.2 entradas.
Según Acta, la diferencia clave para Carmona ha sido la distribución de sus lanzamientos. Anteriormente, el quisqueyano estaba dependiendo demasiado de su slider en situaciones de presión. Acta señaló que el derecho ha vuelto a usar su sinker más a menudo, lo cual ha rendido mejores resultados.
"Es un lanzador de sinkers", dijo Acta. "Es un muchacho que no debe permitir tantos jonrones (19). Muchos fueron lanzamientos de baja velocidad. Cuando domina, utiliza mucho su sinker de poder y lo mezcla con otros lanzamientos de baja velocidad para mantener fuera de ritmo a los bateadores".
El capataz no supo explicar por qué Carmona dejó de usar su sinker a principios de la temporada.
"No lo sé", dijo Acta. "A veces un muchacho permite un imparable aquí y allá y pierde la confianza y empieza a hacer ajustes que en verdad no son necesarios. En algún momento vas a ceder hits y punto. Nadie va a ser perfecto".

No hay comentarios.: