sábado, 23 de julio de 2011

19 extranjeros al Juego de Estrellas


ALEXANDER GOMEZ....SAN PEDRO DE MACORIS (dsl).-Un total de 19 jugadores extranjeros participarán este domingo en la onceava presentación del Juego de las Estrellas de la 26ava temporada de la Dominican Summer League.




El partido iniciará a partir de las diez de la mañana con las competencias de tiró al barril, velocidad y derby de cuadrangulares, teniendo como escenario al vetusto Estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales, subcampeones dominicanos.

Para este verano el total de jugadores extranjeros supera la nomina anterior , dejando atrás la del 2010 de 18, siendo solo de venezolanos unos 19, seguidos por colombianos (2), mexicano, nicaragüense, panameño, curazoleño y de Anguilla.

Once de ellos pertenecen a la Liga Americana, siendo nueve venezolanos, un mexicano, curazao y uno de Anguila.

Los lanzadores Yender Carramo (KC), Daniel Hurtado (LA), Luis Lugo (Cle), Leopoldo Sánchez (Sox), los receptores Luis Villegas (KC) y Kevin Santiago (Tor) y los Infielders Luis Osorio (Oak) junto a Erick González (Min) son los venezolanos.

Al tiempo que Cristopher Garia (Tex), jardinero y los lanzadores Oscar Armenta (TB) y Esteveson Encarnación (Cle), son los de Curazao, México y Anguilla, respectivamente.

Mientras que los de la Liga Nacional son; seis venezolanos, dos colombianos y un panameño.

Elvin García (Atl), lanzador nicaragüense; Karl Triana (Atl) y Jairo Cardoso, colombianos, mientras que Rodrigo Vigil (Fla) el panameño.

Los venezolanos son; Luis Rengel (NY1) y Gian Rizzo (Mil), lanzadores; Orlando Arcia (Mil), Carlos Peñalver (CHC2) y Alberto Robles (SF), con jugadores del cuadro, mientras que Jefrry Báez (CHC2) el jardinero.

La Liga de Verano de República Dominicana está celebrando su temporada número 26, con 33 equipos de las treinta organizaciones de las Grandes Ligas.


Esta edición del circuito veraniego local al igual que el Juego de Estrellas, es dedicada a Ángel Blanco Veras, Rubén de Lara y Domingo Ernesto-Monchín-Pichardo.

No hay comentarios.: