miércoles, 29 de junio de 2011

Jiménez H4 y H1, Sosa y Mercedes pierden



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- En una jornada agridulce de los representantes del Licey en la Liga Mexicana de Béisbol el martes, D’Angelo Jiménez fletó cuadrangular y sencillo, pero Jorge Sosa y José Mercedes sufrieron derrotas en la faceta de lanzadores abridores.




En la derrota ocho carreras por siete de Leones de Yucatán en visita a Vaqueros de la Laguna, Jiménez sacudió su segundo cuadrangular del año y un sencillo, impulsó su décima carrera y anotó dos, que elevan su cifra a 14.




Defensor de la tercera base, el ex grandes ligas recibió un ponche y elevó su promedio de bateo a .311, con 28 indiscutibles en 90 turnos y 25 partidos, una labor repartida entre Rojos del Águila de Veracruz (11 juegos) y Yucatán.




El derrotado por los Leones fue el derecho Jorge Sosa (4-2), quien registró su más breve actuación en siete aperturas.




En 4.0 actos toleró seis imparables, dos jonrones incluidos, más tres bases por bolas que se complementaron para seis carreras limpias de siete que le anotaron, las que maltrataron su efectividad hasta 4.28.




Enfrentó 23 rivales, ponchó tres, retiró seis con rodados, tres con elevados, golpeó uno, realizó 96 pitcheos, 49 de strike.




El veteranísimo José Mercedes tuvo otra desafortunada actuación y fue el derrotado en el revés 8-2 que en visita a los Olmecas de Tabasco iniciaron el martes los Saraperos de Saltillo.




“El Tío” Mercedes (4-6) duró 5.2 actos sobre la lomita, lo atacaron con siete imparables, entre ellos dos dobles, caminó por bolas a tres, se le cargaron seis carreras, cinco limpias que llevaron su efectividad a 5.40.




Enfrentó a 28 Olmecas, ponchó uno, retiró 12 con batazos por el suelo, tres por el aire, golpeó uno y 53 de 94 lanzamientos fueron por encima del pentágono.


La cuarta figura del Licey en la LMB, Alexis Gómez, no vio acción el martes. Los dos partidos programados entre sus Diablos Rojos de México y Piratas de Campeche en casa de éstos, fueron suspendidos.

No hay comentarios.: