ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández consiguió tres inatrapables y remolcó dos carreras, mientras Yhency Brazobán conquistaba su cuarta victoria y fueron los del Licey que mejor provecho sacaron en la jornada del jueves en las ligas Triple A del béisbol estadounidense.
En defensa de la tercera base de Oklahoma (Houston), que derrotó 8-6 al Albuquerque (LA Dodgers), "El Menor" Hernández ligó tres sencillos en cuatro turnos, anotó su carrera 36, remolcó dos para llegar a 22 y elevó su promedio de bateo a .265, en la Liga de la Costa del Pacífico, ante 10,210 aficionados.
Su compañero, el lanzador José Valdez, fue castigado en 1.1 entradas con tres imparables, incluido un cuadrangular, dio dos bases por bolas, lanzó un pitcheo descontrolado, le anotaron tres carreras limpias y su efectividad subió como la espuma a 6.08. Enfrentó ocho bateadores, los cuatro outs fueron con ponches, efectuó 35 lanzamientos, 21 fueron strikes.
Yhency Brazobán obtuvo su cuarto triunfo (4-1) con un efectivo relevo de 2.0 episodios, limitó la oposición a un hit, ponchó tres y mejoró su efectividad a 3.22. Reno (Arizona) derrotó en casa 8-7 a Las Vegas (Toronto), con 6,020 aficionados presentes. Enfrentó 7 bateadores, retiró dos outs con rodados y 18 de sus 28 envíos fueron strikes.
Andy Marte ligó un sencillo en cuatro paradas en el pentágono, recibió un ponche en la victoria 5-3 del Indianápolis (Pittsburgh) en visita al Lehigh Valley (Filadelfia). Jugó la tercera almohadilla y batea .233, en la Liga Internacional.
El cátcher Welington Castillo disparó un sencillo en cuatro turnos y se ponchó una vez, en el triunfo que como visitante se llevó Iowa (Chicago Cubs) en Memphis (San Luís), ante 8.051 aficionados. Su promedio está en .317.
Por Memphis, el relevista Víctor Marte trabajó una entrada, le pegaron un doble, hizo un movimiento irregular (balk), le anotaron una carrera limpia y su efectividad está en 1.95. Enfrentó cuatro contrarios, realizó 20 lances, 14 sobre el plato, retiró uno con elevado y otro con batazo por el piso,
Otro lanzador, Fautino de los Santos, laboró en 1.0 acto en la derrota de Sacramento (Oakland) 9-7 en Tucson (San Diego). Le pegaron un hit, dio una base, no le anotaron carrera, propinó un ponche y su efectividad es 0.98 carrera por cada nueve episodios. Se midió a 6 rivales, retiró tres con rodados, pero hizo 27 pitcheos, 13 de strikes.
El abridor Freddy Dolsi cargó con su sexta derrota (3-6) en el revés 7-2 del Charlotte (Chicago White Sox) en su visita al Rochester (Minnesota). En 5.2 actos lo sonaron con ocho imparables, incluidos jonrón y par de dobles, pasó dos por bolas, golpeó un tercero.
Le anotaron cuatro carreras, tres limpias y su efectividad se incrementó hasta 6.46. Enfrentó 26 bateadores, retiró dos por ponches, 10 con rodados, uno con elevado, hizo 89 lanzamientos, 53 sobre el plato.
En lo que debió terminar en un buen relevo largo, Adalberto Méndez terminó mal, por exceso de tiempo en el montículo en la derrota 7-3 del New Orleans (Florida) en Round Rock (Texas).
Entró a laborar en la tercera entrada y en la cuarta le conectaron un cuadrangular. Luego retiró tres episodios corridos en blanco, pero en el octavo dio dos bases por bolas, lanzó un wil-pitch y le conectaron un doble productor de dos, sin poder sacar un out.
Terminó con 4.2 innings, cinco hits, incluido jonrón y un doble, dio tres boletos, tres carreras limpias, tres ponches y la efectividad quedó en 8.56. Enfrentó 21 rivales, hizo 67 pitcheos, 38 de strike, realizó cuatro outs con rolatas y dos con fly.
Por la sucursal de Texas, el receptor Robinzon Díaz se fue de 4-0 y bajó su average a .338. A la defensa cometió un paseball (3).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario