viernes, 24 de junio de 2011

ACLARACION A " KELVIN PEÑA. ES COSA DE NEGOCIOS"

AMAURY GERMAN MARTINEZ...Iremos directo a responder a nuestro dilecto colega y amigo Manuel Frías, toda vez que sus planteamientos pudieran sembrar equivocaciones dentro de la inmensa legión que sigue el basket.



1ero.- los jugadores franquicias no son libres para contratar. Es una regla inclusive no escrita que esta fomentada en la liga cuestión que, las franquicias tengan su propia identidad. Imaginaos todos que no sea de esa forma, resultaría que la liga seria un caos y los fanáticos perderían identidad por igual, y las razones justificables se bastan así misma, ejemplo:



a) Los equipos no tienen el tiempo suficiente para tener un nombre fuerte, sino que son los jugadores del patio que le ponen lo que necesitan para ser seguidos, para ser identificables. Faltaría mucho tiempo para que al fanático le importare quien juegue.



b) Hay que entender la filosofía que se conoce como regionalismo, si usted se olvida de eso perdería todo, es decir, los lugareños, la gente del sitio, la gente del pueblo quiere ver sus muchachos, no le basta con una representación de su equipo.



2do.- los jugadores protegidos sí pertenecen a su franquicia y esto es de regla. Tomando en cuenta eso ningún jugador establecido dentro de ese marco puede disponer de su destino.



3ero.- en realidad el concepto de franquicia no existe, en consecuencia la liga no puede disponer de ellas medalaganariamente, puesto los equipos son SOCIOS.



4to.- El que compra carga con el activo y el pasivo y parece ser que eso fue lo que ocurrió con Huracanes puesto ellos se quedaron con los jugadores y la sede (eso es el activo) consecuentemente también se quedaron con las deudas ya que, a todos los jugadores (parece que al Pollito no) le pagaron la deuda contraída por los Tiburones, incluyendo a Marlon Martínez que hace tiempo le saldaron.



5to.- por ultimo creo que lo de kelvin Peña no es cosa de negocios. Me resisto a creer que el Pollito anteponga el dinero a su fanaticada. El siempre ha sido un jugador Qué ha demostrado que se sacrifica, lo ha hecho por su querida barriada, por su pueblo y su país. Lo que parece ser es que quiere que las cosas sean diferentes y eso lo queremos todos.

Viendo esto así, esperamos quede claro algunas cuestiones con la finalidad de llevar luz a los planteamientos vertidos en el escrito de el buen colega Manuel Frías, de quien no dudamos nunca de las buenas intenciones al momento de asumir su compromiso de Cronista Deportivo.

No hay comentarios.: