por Diego Patricio Pérez---------
Willis Otáñez produjo con sencillo la carrera de la ventaja y Jesse Gutiérrez pegó palo de cuatro esquinas para darle el triunfo a Reynosa 8-1 sobre Yucatán y quedarse con la serie
Willis Otáñez remolcó con sencillo la carrera de la ventaja en el quinto inning, mientras que Jesse Gutiérrez conectó cuadrangular productor de dos carreras para apoyar tremenda labor monticular de Azael Álvarez y darle el triunfo y la serie a los Broncos de Reynosa sobre los Leones de Yucatán al son de 8-1.
A pesar de que los Leones rugieron primero en el segundo episodio, cuando Raúl Sánchez trajo con sencillo al plato a Fernando Valenzuela, Oscar Ramírez respondió con la misma fórmula en la parte baja de este inning, para llevarse por delante a Jesse Gutiérrez e igualar de inmediato la pizarra del López Mateos.
Posteriormente, Willis Otáñez inició en el quinto rollo jugoso rally de tres anotaciones tras pegar indiscutible por el derecho que llevó al pentágono a Domingo Castro, lo que significó la carrera de la ventaja para los fronterizos. Par de carreras de caballito de Rodrigo Aguirre y el mismo Otáñez ante los lanzamientos del relevista Guillermo Carrillo completaron la seguidilla y acrecentaron la ventaja, lo que encendió la emoción del graderío.
En la séptima volvió a explotar el ‘madero bronco’, ahora de la mano del tejano Jesse Gutiérrez, que atizó sólido palo de cuatro esquinas que cruzo toda la pradera izquierda, trayéndose a zona prometida a Willis Otáñez para colocar dos rayitas más en el pizarrón reynosense.
Y para cerrar, Eduardo Arredondo conectó triple productor de una carrera que puso en la registradora a Domingo Castro, y de inmediato él mismo al plato con rodado al short de Rodrigo Aguirre y finiquitar 8-1 la fiesta en el límite norteño del país con Estados Unidos.
La victoria fue para Azael Álvarez, que en seis entradas permitió seis hits, una carrera que fue limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco enemigos, mientras que la derrota pesó en la manopla de Oscar Rivera, que en 4.2 capítulos toleró cuatro indiscutibles, el mismo número de carreras limpias, dio cinco bases por bolas y recetó dos chocolates.
Con el tolete, Gutiérrez hizo de su único turno legal jonrón (1-1), con dos carreras anotadas y tres producidas, mientras que Otáñez bateó de 5-3 con dos anotadas y una producida; por Yucatán Sánchez de 4-2 con una producida y Morejón de 4-2.
El día de mañana, ‘El equipo de la frontera’ recibe a los Tigres de Quintana Roo en tremendo duelo de serpentinas que personificaran Marco Tovar por Reynosa y Pablo Ortega por los felinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario