LPB Con total éxito se celebró este martes el primer Seminario Internacional de Arbitraje, dirigido por el juez internacional dominicano Reynaldo Mercedes, el entrenador argentino Fernando Duró y la nutricionista venezolana Elvimar Sánchez.
El evento, organizado y promovido por la Liga Profesional de Baloncesto y su Comisión Técnica, reunió en el auditorio de la Asociación de Ejecutivos de Venezuela en Caracas a más de 40 colegiados, que actualmente ejercen funciones en el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto y su Liga Especial.
La iniciativa buscó ofrecer a los árbitros venezolanos herramientas para el desarrollo de la función arbitral, mediante el estudio de situaciones de juego, aplicación de normas, y relación del árbitro con los actores del juego.
Mercedes, árbitro FIBA de reconocida trayectoria en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, dirigió la jornada, haciendo énfasis en la relevancia del desempeño correcto de la función arbitral, el trabajo en equipo, el respeto dentro de la cancha como valor fundamental, la relación con los entrenadores y jugadores en el desarrollo de un encuentro, aspectos de la mecánica del arbitraje, y aplicación de las nuevas reglas FIBA, entre otros aspectos.
Fernando Duró, actual dirigente de Marinos de Anzoátegui, ex miembro del cuerpo técnico del seleccionado argentino subampeón del mundo en Indianápolis 2002 y monarca olímpico en Atenas 2004, compartió experiencias de la relación árbitro-entrenador, y sobre la base de su trayectoria y del proceso argentino, reflexionó sobre la búsqueda de la excelencia, del trabajo en equipo, entre otros aspectos.
Por su parte, Elvimar Sánchez habló sobre temas nutricionales, destacando la importancia de una buena alimentación, de adoptar adecuados hábitos alimenticios y de su impacto en la consecución de una condición física óptima para el desempeño de la función árbitral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario