martes, 8 de marzo de 2011

Baloncesto de Espaillat Anuncia Curso Árbitros Por Modificación Regla FIBA


JOSE LUIS PAULINO Moca, Provincia Espaillat.-La Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), anunció para el domingo 13 de marzo del año en curso la celebración del curso de árbitros para hablar sobre las nuevas modificaciones de la regla FIBA.

Los encargados de promover estas reglamentaciones serán los capacitados profesores Robinson Aracena y Ambioris Cruz ambos árbitros FIBA, los cuales serán los responsables de impartir el curso programado desde las 9:00 de la mañana en el polideportivo “Moca 85”.

La información ofrecida por el director técnico de la ASOBAE (el profesor Vladimir Frías), sobre esta actividad que busca fortalecer la labor de cada uno de los integrantes de color negro y gris que imparten justicia en cada torneo efectuado en esta provincia.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros árbitros sigan capacitándose, y es por esta razón que la ASOBAE que preside el Lic. Juan Feliz Hernández, realiza el esfuerzo para que ellos se actualicen con las reglas FIBA y así tener mejores profesionales en esta exigente área del deporte como son los árbitros”, exclamó Frías.

Además Frías destacó que el básquet de Moca está pautado para el 13 de mayo, por lo que este curso será de gran provecho para cada uno de ellos principalmente los que estarán participando en la justa número XVIII.

También señaló que la invitación es extensiva para los clubes y ligas afiliadas de la ASOBAE, los cuales pueden enviar personas que estén interesadas en conocer sobre las recientes reglas de baloncesto que tiene el máximo organismo mundial como es la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).   

No hay comentarios.: