MLB...SURPRISE, Arizona -- La meta de Neftalí Féliz es ser un abridor. El dominicano lo ha dejado bien claro.
Féliz también sabe que existe una gran posibilidad de que en la próxima semana, los Rangers se sienten a hablar con él para decirle que necesitan que permanezca como taponero. Directivos de los Rangers están llegando a la conclusión de que eso es lo mejor para el equipo.
"Mi meta es ser un abridor pero no es mi decisión", dijo Féliz. "Al final, la decisión la tomará el equipo. Sé que tienen a muchos candidatos para el puesto de abridor. Podrían seguir dándome una oportunidad de abrir o mantenerme como cerrador. O podrían buscar a un taponero".
Féliz dijo que no se sentirá decepcionado si los Rangers lo mantienen como su cerrador.
"Obviamente no", exclamó Féliz. "Simplemente quiero ser parte del equipo. Si estoy haciendo el trabajo como cerrador, estaré satisfecho con eso".
Féliz fue el taponero de los Rangers en 2010 cuando salvó 40 juegos, fue seleccionado al Juego de Estrellas y nombrado Novato del Año por la Liga Americana ese año. El quisqueyano fue pieza clave para que los Rangers llegaran a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.
La tentación para mover a Féliz a la rotación sigue viva. El quisqueyano tiene el talento para ser un abridor No. 1. Pero los Rangers parecen necesitarlo más como cerrador y eso se ha visto más obvio con el progreso de los entrenamientos.
La rotación de los Rangers tiene candidatos de sobra detrás de C.J. Wilson y Colby Lewis. Matt Harrison, Derek Holland, Tommy Hunter, Michael Kirkman y el quisqueyano Alexi Ogando han lanzado todos lo suficientemente bien para merecer un puesto en los últimos tres lugares de la rotación. Los Rangers también tienen a Brandon Webb, quien continúa progresando y podría estar listo para lanzar para finales de abril o principios de mayo.
Entonces, lo que Rangers necesita es un cerrador. En las últimas tres semanas, los Rangers han perdido tres juegos dos en la novena y una en la octava entrada- en el último turno al bate de su oponente. El manager Ron Washington quiere contar con un taponero experimentado, y Texas no cuenta con uno en los entrenamientos primaverales.
Los Rangers tendrían que jugársela con el dominicano Ogando, quien apenas tiene 44 juegos de experiencia en Grandes Ligas, o Mark Lowe, quien se perdió casi toda la temporada pasada debido a una operación en su espalda.
Lowe tiene experiencia, habiendo pitcheado en 165 encuentros de Ligas Mayores; pero en su más reciente aparición fue castigado por los Rockies al ceder cuatro carreras en cinco hits para dejar su efectividad en 10.50 esta primavera. Su velocidad está ahí, pero no así su ubicación.
Pero los Rangers confían que Lowe pueda lanzar desde el bullpen. Si nada inesperado sucede, el derecho será utilizado como uno de los relevistas "preparadores de mesa". Ha demostrado ser efectivo en ese rol.
Lo difícil para el equipo será juzgar si ya está listo para convertirse en un cerrador de Grandes Ligas después del tiempo que perdió el año pasado y los malos resultados que ha tenido esta primavera.
"Cada vez que subo a la loma dejo todo ahí", expresó Lowe. "Me importa hacer bien las cosas. Simplemente no he obtenido los resultados que he querido esta primavera".
Los Rangers tienen que tomar pronto una decisión. Con C.J. Wilson abriendo a mitad de semana, los Rangers se encuentran actualmente en el cuarto de seis turnos en el orden de la rotación.
"La próxima vez que estos muchachos tomen la bola, necesitamos comenzar a tomar decisiones", enfatizó Washington. "Los muchachos que van a ser relevistas necesitan prepararse para su papel y comenzar a lanzar en días consecutivos. Yo diría que para el final de la próxima semana tendremos que tomar algunas decisiones".
Los Rangers pudieran buscar a un taponero fuera de la organización. Eso pudiera ser una tarea muy difícil justo al final de los entrenamientos primaverales.
Además, sería hasta cierto punto una maniobra innecesaria. Los Rangers ya cuentan con uno de los mejores taponeros del béisbol y candidatos de sobra para su rotación. Están tratando de regresar a la Serie Mundial y saben que la mejor forma de llegar ahí es con Féliz como su cerrador.
El club entiende eso. Féliz, a pesar de su deseo de convertirse en abridor, lo sabe bien.
En algún punto en los próximos 7-10 días, todos necesitan sentarse y decidir de una vez por todas que esa es la manera en que los Rangers quieren afrontar la temporada. Todo apunta a que ese será el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario