jueves, 24 de febrero de 2011

SALTO AL CENTRO

HOY PAPPY PEREZ SANTIAGO.  Grandes expectativas para el Baloncesto dominicano se abren esta noche con la apertura  del XXXI torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que marcará precedentes de importancia para futuro de esta disciplina en el resto del país este año.
Los ojos del Basket nacional estarán  sobre la presencia  de más jugadores dominicanos no residentes (Dominican), implementación  de las nuevas reglas FIBA,  un tope salarial  para los atletas, y el inicio  de la instalación de un sistema de cámaras de seguridad, que  convertirán al de Santiago en el primer torneo vigilado  del país .
Los resultados en cada renglón  serán parámetros para el Basket Nacional.
La Gran Arena del Cibao recibirá por primera vez este año  a los campeones del club Domingo Paulino, que  inician la defensa ante Pueblo Nuevo  sub-campeón,  a partir de las 7:30 de la noche. Un segundo partido entre Plaza y Sameji  se jugará  luego de la ceremonia oficial de  inauguración programada  entre los dos juegos. En el torneo participan además el Cupes, de los Pepines y el Gregorio Urbano Gilbert.
La actividad que es organizada por la asociación de Baloncesto de Santiago  (ABASACA) regresará a su formato anterior de tres rondas de 15 partidos cada una   y se disputará  la Copa Cerveza Bohemia, principal patrocinador de la justa deportiva de gran tradición en el país.
La calidad de juego que proyectan tener los equipos se destaca en los comentarios de los expertos locales augurando  que el torneo  se elevará  a un nivel técnico superior  en cuando al juego se refiere. Se esperan sin embargo reacciones negativas con los jugadores para la aplicación del tope salarial y en el arbitraje con la implementación de las nuevas reglas FIBA.  
Zoom
Las reglas FIBA
El torneo de Santiago  está aún haciendo cambios para adaptarse a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que cada día se acerca más a las reglas vigentes en la National Basketball Asociation (NBA) de los Estados Unidos.
Los aficionados, técnicos y jugadores deberán acomodar su juego  a modificaciones en las reglas de los 24 segundos,  el bloqueo en la zona  restringida , así como  el cruce del balón  de una lado a otro de la cancha, razón por la que se esperan algunas discusiones  en la apreciación de los árbitros.

No hay comentarios.: