MLB PORT ST. LUCIE, Florida -- Los Mets de Nueva York solicitan un segunda base que produzca a la ofensiva y sea confiable en la defensa.
El dominicano Luis Castillo, que se encuentra en el último año de un contrato por cuatro años y 25 millones de dólares para defender la intermedia, tendrá que competir con Daniel Murphy, Brad Emaus y Justin Turner por el puesto titular.
Castillo viene de una temporada en la que sólo participó en 86 partidos y bateó para .235. Agobiado por una lesión en un pie, prácticamente estaba como reserva en las postrimerías de la campaña y casi nunca jugaba.
Tendrá que demostrar que puede batear con consistencia otra vez para impresionar a su nuevo manager.
"Para mí, la segunda base se ha convertido en una posición enormemente ofensiva", dijo el piloto Terry Collins el miércoles. "¿Por qué? No estoy bien seguro, salvo porque algunos de los señores que han estado jugando allí recientemente han generado cifras enormes en segunda... Se ha convertido en una posición ofensiva, así que para mí esa es una parte muy importante del rompecabezas".
Aunque la ofensiva es importante, Collins dijo que no ignorará la defensa.
"Uno aún tiene que ser capaz de sacar todos los outs de un inning, así que tiene que poder hacer una doble matanza", señaló. "Tiene que poder sacar esa doble matanza y, como lo he dicho todo el tiempo, y lo creo realmente, tiene que atrapar la pelota de béisbol. Tenemos que jugar defensa y uno tiene que atraparla".
Castillo competirá ante Emaus, elegido en el draft del receso entre temporadas y asignado al sistema de ligas menores de los Azulejos de Toronto en la campaña pasada; Murphy, que perdió su puesto titular en la primera base ante Ike Davis debido a una lesión el año pasado; y Turner, que fue dado de baja por Baltimore en el 2010 y pasó la mayor parte de la temporada en la liga Triple-A.
Collins reiteró que los cuatro tendrán las mismas oportunidades para entrar como titulares en los partidos de exhibición. Los Mets jugarán su primer encuentro el sábado frente a los Bravos de Atlanta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario