AP
SURPRISE, Arizona -- El derecho dominicano de los Rangers de Texas Omar Beltré deberá operarse el martes próximo luego que le diagnosticaron un estrechamiento de la columna vertebral por causas genéticas.
Beltré sufre de estenosis espinal, dijo el subgerente general de los Rangers, Thad Levine.
"La rehabilitación lleva entre seis y ocho semanas antes de que pueda comenzar con actividades beisbolísticas", dijo Levine. "No hemos encontrado en la historia un jugador de béisbol que se haya sometido a esta cirugía, así que no sabemos con exactitud cuál es el tiempo de recuperación".
El dominicano pasará unos días en Texas tras la cirugía y luego se sumará al equipo en Arizona.
No está garantizado que el derecho de 29 años pueda volver a lanzar. "No se sabe en este momento", dijo Levine. "Es una enfermedad más conocida entre personas de avanzada edad. Para los atletas profesionales es terreno desconocido".
Beltré, de 29 años, está en la organización de los Rangers desde 2000 y la temporada pasada jugó dos partidos como abridor para Texas. Debutó en las mayores el 30 de junio y en septiembre fue enviado a la lista de incapacitados de 60 días por una lesión en el tobillo derecho.
El dominicano, una vez considerado uno de los principales prospectos, no pudo conseguir una visa para Estados Unidos durante cinco años y recién en los entrenamientos primaverales del año pasado pudo sumarse a la plantilla de Grandes Ligas de Texas.
Los lanzadores y catchers del equipo campeón de la Liga Americana se presentaron el miércoles a los entrenamientos de pretemporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario