mlb
PORT ST. LUCIE, Florida - Si el campocorto dominicano José Reyes y su agente, Peter Greenberg, quieren hablar sobre una posible extensión de contrato en plena temporada regular, los Mets están dispuestos a escuchar.
"Claro, estoy abierto a ello", dijo el gerente general Sandy Alderson.
Eso no significa que Alderson preferiría hablar de dinero durante la temporada, cuando tales negociaciones pueden convertirse en una distracción tanto para el jugador como para el club. Pero los Mets - quienes ya han negociado extensiones de contrato en plena campaña tanto con Reyes como con David Wright - no cuentan con una política estricta que les prohíba negociar en plena temporada.
"No es algo que he descartado como política", dijo Alderson. "Teniendo en cuenta que puede convertirse en una distracción, creo que algo se tiene que hacer. Pero como política, eso no es algo que he descartado. No es algo que necesariamente haré".
Reyes ha dicho en el pasado que preferiría no negociar una extensión de contrato en plena temporada. Y quizás el dominicano no tenga planes de negociar una extensión del todo - como potencial agente libre, tiene el derecho de jugar todo el año sin tener que negociar con los Mets y así probarse ante otros equipos, potenciales postores en el invierno. Sin embargo, en ambos casos hay riesgos para el talentoso pero a menudo aquejado por las lesiones Reyes, así como los hay para los Mets.
El año pasado, cuando perdió tiempo considerable de juego primero por un problema en la tiroides y después con una lesión en el músculo oblicuo, Reyes bateó para .282 con 11 jonrones y 30 bases robadas.
"Definitivamente se trata de la clase de pelotero que puede marcar la diferencia en tu equipo", destacó Alderson.
Ahora, bajo cualquier circunstancia, el tema no es una distracción para Alderson. En su lugar, el nuevo gerente general está buscando evaluar a todos sus jugadores durante los entrenamientos y tomar las decisiones difíciles sólo cuando sea necesario. Si Reyes quiere hablar, hablará. Si Reyes quiere esperar, esperará.
"Soy la clase de persona a quien le gusta percibir lo que siente la gente y estar cerca de ellos para conocerlos más a fondo, entonces esto no solo se trata de evaluaciones de talento", expresó Alderson. "Esto se trata de tener una relación cómoda con José y los demás que están aquí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario