AP
JUPITER, Florida, EE.UU. -- Al volante de su enorme camioneta deportiva negra, Albert Pujols se presentó el jueves en la sede de pretemporada de los Cardenales de San Luis y estacionó el vehículo en una espacio exclusivo para los dueños.
Nadie puso reparos. Con acuerdo o sin acuerdo, Pujols y los Cardenales siguen contentos juntos. Por ahora.
El estelar dominicano llegó para su primer día de entrenamientos primaverales para la campaña de 2011, que los Cardenales esperan no sea la última en San Luis de su magnífico toletero.
Lo hizo un día después que las partes no lograron alcanzar un acuerdo antes del plazo, fijado por el propio primera base.
Pujols una y otra vez insistió que el tema no le afectará esta temporada: "Estoy más concentrado que nunca", declaró.
Palabras que seguramente deben aliviar a los Cardenales.
Pujols llegó a las 7.35 de la mañana. Medio en serio pidió ayuda para cargar una caja repleta de bates que se había salido del asiento posterior al conductor.
Conversó 25 minutos con los periodistas previo a su primera práctica de pretemporada.
Pujols señaló que "le tengo un enorme respeto" a los Cardenales, el único club con el cual ha militado en su carrera.
El plazo para que Pujols y los Cardenales pactasen un nuevo contrato expiró el miércoles sin un acuerdo, lo que abre el compás para que el inicialista se convierta en agente libre después de la campaña.
Pujols fijó el inicio de los entrenamientos de primavera como plazo para poner fin a las negociaciones, al insistir que sólo quiere concentrarse en los partidos durante la temporada regular.
"Hay que poner un plazo porque no quieres crearle distracciones al club", dijo Pujols.
También destacó que se siente mejor que nunca físicamente, reiteró su deseo de jugar con los Cardenales el resto de su carrera y éxpresó su convencimiento de que el equipo tiene la capacidad para aspirar al campeonato de la Serie Mundial.
Pujols, elegido tres veces como jugador más valioso de la Liga Nacional, es el único pelotero en la historia de las mayores que ha bateado al menos 30 jonrones en cada una de sus 10 primeras campañas como profesional.
El que se diga de que estará más motivado para rendir en un año antes de la agencia libre no recibió mucha importancia por parte del manager Tony La Russa.
"No verán mayor diferencia en su rutina de entrenamientos y su juego", dijo La Russa. "Sabe que tiene que producir, ha tenido esa presión. No verán nada diferente. Es alguien increíble".
Pujols también se refirió a las especulaciones en torno a lo ofrecido por los Cardenales, que se presume estuvo al orden de los 200 millones de dólares por ocho años, más la posibilidad de que pueda adquirir parte de la franquicia cuando se retire.
"No tienen la más mínima idea", afirmó Pujols. "Están bien perdidos en cuanto a los números que están tirando por ahí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario