miércoles, 2 de febrero de 2011

JUAN MENDEZ Y MONCHO MONSALVE FIRMAN CON EL SAMEJI PARA EL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

MARCOS MIGUEL BALAGUER


Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Club Sameji anuncia de manera forma las contrataciones de Juan Méndez como jugador Dominicano no Residente y de Moncho Monsalve como dirigente de esta franquicia, para el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que esta previsto iniciar el próximo miércoles 23 del presente mes.

Marcos Miguel Balaguer, quien es el Gerente General de la franquicia más ganadora del Mejor Baloncesto del País, el Club Sameji dio a conocer las contrataciones de Méndez y Monsalve, mediante una entrevista realizada por destacado Cronista Deportivo Franklin Peralta, quien es miembro de la Comisión de Prensa del venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en la tarde de este miércoles.


Balaguer confirmó que el equipo desde el mes de Noviembre del pasado año había inicia algunas negociaciones con Juan Méndez, quien es un Jugador Dominico-Canadiense, de 6'8 es un delantero de poder y que finalmente lograron contratarlo para que forme parte del equipo en esta temporada.

Señaló que Méndez, esta previsto Arribar al País el próximo lunes 7 del presente mes, pero que primero se reunirá con su Padre en Santo Domingo e inmediatamente se integrará a los entrenamientos del combinado Samejiano, Méndez es egresado de Niagara University y ha jugado en ligas como Grecia, Israel, China y Puerto Rico. Es canadiense, hijo de una pareja de dominicanos y ha formado parte de la Selección Nacional de Canadá en varios torneos internacionales.

Juan nació el 23 de septiembre 1981, mide 6,8”pesa 250lb., es derecho y puede accionar como delantero de poder y al mismo tiempo puede desempeñarse en la posición de Centro despendiendo la necesidades del equipo en el momento.

Tiene experiencia de la primera división de la NCAA con la universidad de Niagara 2001-2005 donde encestó más de 1500 puntos. Al terminar sus estudios, realizó una visita a Grecia 2006, también jugó en la liga premier israelí 2007-2008 donde obtuvo el premio de jugador del año con un promedio en puntos 16.7 puntos por partido con un porcentaje tiros de campo de 60% desde el y 35% de tiros de tres. En el 2009 estuvo con los Xinjiang Flying Tigers en china.

Méndez, se unirá al veterano jugador nativo Amaury Filión para defender la Zona de la Pintura, de la escuadra Samejiana, que busca conquistar la novena corona para seguir ampliando su record en ser el equipo con mayor cantidad de coronas obtenidas en el Baloncesto Superior de Santiago.

Sobre Moncho Monsalve, el Gerente General del Sameji confirmó que es una realidad que este tendrá a sus cargos las riendas del equipo desde el primer día, Marcos Miguel aprovechó la ocasión para aclara que el destacado dirigente José Dilone, tomó las riendas de los entrenamientos del equipo desde la noche de este miércoles, pero que Dilone estará trabajando con el equipo hasta que Moncho se integre.

Señaló que Dilone inicio los a dirigir los entrenamientos del Sameji, por petición de Moncho Monsalve, ya que Dilone y él son muy buenos amigos, recordar que para la temporada del 1992, Moncho fue el dirigente de la Selección Nacional de la Republica Dominicana y en ese entonces José Dilone fue su Asistente.

Moncho, también dirigió las Selecciones Nacionales de México y Brasil, estará arribando al país el próximo miércoles 16 del presente mes para integrarse inmediatamente a los entrenamientos, Moncho tendrá como asistentes a Domingo Santos (Leo) y Milton Domínguez.

Marcos Miguel, dejó claro que José Dilone estará dirigiendo los entrenamientos solamente hasta la llegada de Moncho Monsalve, ya que el cuerpo técnico es el ya antes mencionado.

Kelvin Peña ha sido una opción desde la pasada campaña y en estos momentos hemos tenidos conversaciones con él para tratar de llegar a un acuerdo y también se integré a la gran familia Samejiana, pero en el presente Peña esta accionando en la Liga de las Américas con el combinado de Arecibo de Puerto Rico, luego que él termine sus compromisos con ese equipo, entonces continuaremos conversando para definir si estará o no con nuestro equipo expresó Balaguer.

Joel Ramírez, es una opción de cómo refuerzo, pero ustedes sabe que el termino el año pasado con el Cupes y para formal parte de otro equipo primero se debe de espera que él quede agente libre, sobre Marlon Martínez no descarta las posibilidades de que pueda estar con la franquicia, pero esperamos poder tener definido nuestro equipo completo para el inicio de la próxima semana y darlo a conocer de manera oficial.


No hay comentarios.: