LISTIN DIARIO
Eddy Díaz fue monarca en el béisbol de México con los Yaquis de Obregón, franquicia a la que también condujo a la corona en la recién concluida Serie del Caribe. Tras alcanzar estas dos proezas ¿Cuál será el destino inmediato del estratega campeón? Mientras aún disfruta la obtención del primer gallardete para los Yaquis en el clásico del Caribe, el dirigente continuará su labor con los Rays de Tampa Bay como scout internacional. .
Este trabajo se deriva de la firma de los talentosos mexicanos Jesús Araya (receptor) y Oscar Armelar (lanzador), pero más que todo de un excelente reporte que brindó al conjunto del pitcher dominicano Joaquín Benoit, quien el año pasado con los Rays tuvo registró de 1- 2, con 1.34 en promedio de carreras limpias. En 60.1 de episodios, permitió 30 hits, nueve carreras limpias, aceptó seis jonrones, otorgó 11 boletos y abanicó a 75. La oposición le bateó para apenas .147.
Ya con los Rays podría tener en un futuro cercano la oportunidad de comandar a cualquiera de los equipos de esta franquicia en sus sucursales de Ligas Menores, hecho que le abriría las puertas para cumplir uno más de sus sueños: Dirigir en las Grandes Ligas.
“Nadie sabe lo que puede acontecer en el futuro, estaré hay realizando mi trabajo y como un miembro de la organización podría optar por un puesto dirigencial en cualquiera de los equipos de las Menores”, expuso Díaz, tras girar una visita al Listín Diario y conversar con Héctor J. Cruz, Edi tor Deportivo y quien suscribe.
Aclara, sin embargo, que no tienecontrato firmado para un regreso con Obregón, aunque se supone estará de vuelta con dicho club. “He dirigido en un contrato verbal, no firmé ni he firmado, así que cualquier cosa pueda pasar”, dijo Díaz, cuando se le cuestionó sobre el chance futuro de dirigir en la pelota invernal de su país.
Por años un dirigente de equipos de segunda división en el verano, carrera que comenzó en 1999 con los Cafetaleros de Córdoba donde fue colocado por su presidente Shara Mansur, Díaz permaneció en el invierno cuatro años al frente de los Yaquis llevando al club a la conquista de su primera Serie del Caribe en más de 30 años de participaciones.
Pero Díaz es un manager que es tan dominicano que una vez obtenido el título de la Serie del Caribe, prefirió visitar a su hermano José Miguel, así como las tumbas de sus padres en Santo Domingo que irse a México para estar junto al equipo campeón en el glamour del palacio presidencial con el presidente Felipe Calderón.
“Era un compromiso ineludible que no podía cambiar por nada en el mundo, ni siquiera por estar junto con mis muchachos con el presidente Felipe Calderón”, expuso el manager de 48 años. Antes Edide su viaje al país, fue llamado desde la oficina presidencial en México y un asistente de Calderón le transmitió la felicitación.
Dirigir en DominicanaTras su éxito con los Yaquis y el hecho de que las tres principales franquicias de la pelota dominicana están tras la búsqueda de un dirigente. Listín Diario cuestionó a Díaz en torno a si ha recibido alguna llamada de unos de esos equipos.
“Todavía no y claro que me gustaría dirigir en el país, pero no soy el tipo de persona que no se apresura a buscar las cosas, espero que estas lleguen como me ha ocurrido en la mayor parte de mi carrera”, expuso Díaz, quien también labora en el negocio de bienes raices en la ciudad de, Waterloo, Iwoa, en Chicago.
Hace dos años, Díaz recibió una llamada del Ingeniero Ramón de la Rocha, para entonces gerente del Escogido, pero el interés se desvaneció de manera rápida.
¿Y las Águilas?
Por esta franquicia estaría el principal destino de Díaz para comandar en la pelota dominicana.
Por esta franquicia estaría el principal destino de Díaz para comandar en la pelota dominicana.
Por dos años laboró con este equipo como asistente de con Félix Fermin. Mantiene excelentes relaciones con el presidente del club, Winston Llenas, quien también ha colocado su granito de arena en el desarrollo de este hombre de béisbol de 48 años. Además, es nacido en San Francisco de Macorís, región cercana a Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario