AGUILAS Un total de 36 jugadores de las Águilas Cibaeñas, 23 de ellos lanzadores, aparecen en listas oficiales de entrenamientos de Grandes Ligas para la temporada del 2011, 27 en rosters de 40 y otros 9 como invitados.
Ellos son los lanzadores Wandy Rodríguez (Astros), Juan Abreu (Bravos), Miguel Batista (Cardenales), Leyson Séptimo (D’backs), Leo Núñez (Marlins), Samuel Deduno (Padres), Ramón Agüero (Piratas), José Arredondo (Rojos), Johnny Cueto (Rojos), Juan Nicasio (Rockies), Claudio Vargas (Rockies) y Carlos Villanueva (Azulejos).
Otros lanzadores son Fausto Carmona (Indios), Kelvin De la Cruz (Indios), Edward Paredes (Marineros), Adrian Rosario (Orioles), Armando Gabino (Orioles), César Cabral (Rays), Tony Peña Jr. (Medias Rojas), Alberto Alburquerque (Tigres), Joaquín Benoit (Tigres), Dellin Betances (Yankees) y Bartolo Colón (Yankees).
Los otros 13 son los receptores Wilín Rosario (Rockies) y Anel De los Santos (Angelinos), los infielders Tony Abreu (D’backs), Rafael Furcal (Dodgers), Miguel Tejada (Gigantes), Edwin Encarnación (Azulejos), Héctor Luna (Medias Rojas) y Johnny Peralta (Tigres).
Además, los jardineros Juan Carlos Pérez (Gigantes), Willy Taveras (Rockies), Julio Borbón (Vigilantes), Manny Ramírez (Rays) y Melky Cabrera (Reales).
ÁGUILAS INICIAN CONTACTOS
El invierno aún no ha terminado y ya las Águilas Cibaeñas comenzaron sus trabajos de contactos con el talento joven del club, con miras al campeonato 2011-12 del béisbol profesional otoño-invernal dominicano.
Luichy Sánchez, director de desarrollo de jugadores de las Águilas, reveló que “el club ya inició contactos con prospectos de posición que no pudieron uniformarse la temporada pasada debido a lesiones, como son los casos de los receptores Wilín Rosario y Anel De los Santos, el infielder Marcos Cabral y los jardineros Carlos Guzmán, Juan Lagares y Juan Portes. Más adelante lo haremos con los demás”.
Sánchez opinó que “si en octubre de este año logramos unir esos muchachos con los hermanos Héctor y Omar Luna, Elián Herrera, Juan Carlos Pérez, Starling Marte, Francisco Santana, Salvador Sánchez, Jonathan Villar, Rafael Ynoa, Luís De la Cruz y Francisco Peña, la fanaticada aguilucha podrá disfrutar de un exitoso conjunto, como lo tuvimos a finales de los años 90 y principios de los 2000” .
Añadió que a otros jóvenes jugadores que podrían estar en niveles un poco más abajo también hay que darles seguimiento, porque podrían dar sorpresas y unirse a los citados, como son los infielders Juan Silverio, Deivy Batista, Ernesto Manzanillo y Carlos Martínez, el receptor Iván Castro y los guardabosques Delvi Cid, Samir Rijo y Francisco Guzmán.
Señaló que aunque Cabral ya no es prospecto, aún es joven y se proyecta como un jugador que puede ser importante por varios años en la Liga Dominicana. Si alguna organización de Grandes Ligas no lo firma, estará en una liga independiente.
“He conversado personalmente con Rosario, De los Santos, Cabral, Carlos Guzmán, Lagares y Portes, primero, para desearles salud y lo mejor para ellos en el 2011, y segundo, adelantarles lo importante que son ellos en los planes inmediatos de las Águilas. Todos se mostraron contentos, manifestando sus deseos de recibir oportunidad de juego y de lucirse ante la fanaticada aguilucha a partir del próximo octubre. He mantenido al tanto de cada contacto a nuestro gerente Winston Llenas y, como siempre, su optimismo aflora”, finalizó diciendo Sánchez.
GUERRERO SUSTITUYE A SIMÓN
El anuncio oficial de la firma de Vladimir Guerrero por los Orioles de Baltimore mantuvo en 154 el total de dominicanos en rosters de 40 de Grandes Ligas, ya que para incluirlo a él hubo que excluir a Alfredo Simón, quien fue ubicado en “Lista Restrictiva” por sus problemas judiciales en la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario