LMP
GUASAVE, SIN. 2 de Enero de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sandy Madera hizo nuevamente historia en la Liga Mexicana del Pacífico, al conectar dos jonrones en la misma entrada. Lo mejor es que esto fue en un noveno rollo en donde los Cañeros de Los Mochis armaron tremendo rally de once anotaciones y con eso, hacerse de triunfo con pizarra de 14 carreras por 5 sobre los Algodoneros de Guasave.
Resultado con el cual los Cañeros se pusieron adelante 2-0 en la serie de playoff que este lunes tendrá descanso para reanudarse el martes próximo en el “Emilio Ibarra” de los Mochis.
Las once anotaciones visitantes llegaron cuando estaban abajo 5 por 3, armando gran reacción que pasa al libro de los records de postemporada.
Esa fatídica novena tanda la inició el derrotado Yhency Brazoban (0-2), quien buscaba el salvamento, dando base a Jason Bourgeois y enseguida Sandy Madera se hizo cargo del empate a cinco conectando largo cuadrangular por el izquierdo ante su paisano.
Cayeron dos outs y se armó nueva rebelión, ahora con golpe a Carlos Sievers, sencillo de Sebastián Valle y ya lanzando Ken Ray, la bases se llenaron con golpe a Iván Terrazas.
Se apareció Suárez a conectar el batazo del triunfo, hit al prado izquierdo que trajo una al plato, seguido de pasaporte a Justin Christian que trajo otra “de caballito”. Todavía hubo imparable de Jason Bourgeois a lo corto del derecho para dos más para que se apareciera de nuevo Madera a conectar su segundo vuelacercas, batazo de línea que venció la barda del izquierdo.
Madera se convirtió en el tercer pelotero en la historia en conectar dos jonrones en una misma entrada, uniéndose a Altar Greene, quien lo logró con Hermosillo ante Navojoa el 12 de Diciembre de 1979 y Roberto Saucedo, con Mazatlán, quien lo hizo ante Navojoa el 24 de Octubre de 2001.
El gran remache fue jonrón de Saúl Soto con uno en base ante José Barajas.
Los Cañeros se habían ido adelante en el primer inning vía jonrones de Justin Christian y Ramòn Orantes ante Francisco Córdoba.
Y por esa misma vía del poder, los Algodoneros recortaron distancias en la segunda, merced a batazo solitario de Marshall McDougall.
Las cosas se movieron al 3 por 1 a favor de los verdes en la parte alta de la cuarta, en donde anotaron con elevado de sacrificio de Saúl Soto, anotando Orantes.
Pero la igualada a tres llegó en el cierre de ese cuarto rollo, con los Algodoneros sumando dos con De Caster produciendo una con doblete y la otra con sacrifly de Mario Valenzuela.
Hubo más para los Algodoneros, que en la sexta rompieron el empate mediando el descontrol de Alejandro Barraza, quien abriendo tanda regaló bases consecutivas a José Manuel Rodríguez y McDougall.
Tomás Solìs entró al relevo y tras permitir sacrificio de Francisco Mendez, dio boleto intencional a de Caster y ceder la anotación al regalarle pasaporte a Valenzuela con lo cual Rodríguez anotó de caballito.
Valenzuela se encargó de la quinta rayita local, castigando a Rafael Dìaz con jonrón solitario en la parte baja de la octava.
Vino entonces la reacción de los Cañeros en la novena con lo cual Dìaz (1-0) se hizo del triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario