martes, 4 de enero de 2011

Federación Dominicana de Ajedrez culmina 2010 con 102 actividades cifra record en el ajedrez dominicano

Lic  Pedro Domínguez Brito

TONY REYES
SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez culminó exitosamente el 2010 con 102 actividades en todo el territorio nacional  siendo un record en toda la historia del juego ciencia del país.

Los detalles fueron ofrecidos por un amplio informe presentado por el presidente del organismo licenciado Pedro Domínguez Brito a los medios de comunicación del país.


Dijo que entre los eventos tuvieron 13 torneos de partidas rápidas, 12 eventos nacionales y 46 torneos de las diferentes asociaciones afiliadas al organismo.

Informó  que también se participaron en cuatro eventos internacionales por equipos incluidos  las olimpiadas mundiales  efectuadas en Siberia Rusia.

Agregó que también se realizaron nueve simultanea, 7 juramentaciones de asociaciones, 4 asambleas estatutarias de la federación  y 7 participaciones internacionales de los atletas.

Además se entregaron 14 computadoras a los atletas más sobresalientes del ajedrez, y fueron  donados 238 juegos a las asociación afiliadas

Así mismo se realizaron  todos los sábados y domingo  clase gratuita en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte a  cargo del experto nacional José Rodríguez  donde intervinieron decenas de jóvenes de los diferentes sectores de la capital.

El presidente de la FDA agradeció el gran respaldo de la prensa dominicana que en cada uno de los eventos reseño todas las actividades del organismo.

Dijo que para el 2011 la entidad que encabeza continuará con el fomento y desarrollo del ajedrez en los diferentes rincones de la geografía nacional.

“Para esta semana vamos a dar a conocer el amplio programa de actividades del año que será el de la consolidación de nuestra disciplina en el país” aseveró Domínguez Brito.

No hay comentarios.: