sábado, 29 de enero de 2011

Pacto da opción especial a Soriano

elcaribe


Varias fueron las opciones que tomó Rafael Soriano para firmar con los Yankees de Nueva York hace ya un par de semanas. Optar por la agencia libre una vez concluya la venidera temporada es una de ellas, pese a que su contrato es de tres años y 35 millones de dólares.


“Todo el mundo sabe cómo fue el acuerdo. Puedo ingresar a la agencia libre una vez finalice la temporada que viene. Tengo todo el derecho de hacerlo. Hacer el trabajo para el equipo es lo más primordial por el momento”, manifestó Soriano.

Expresó que el propio glamour de los Yankees es un factor positivo “porque me dejaré ver en una ciudad y una fanaticada tan impresionante”.

“Me sentiré bien porque le voy a preparar a uno de los cerradores de todos los tiempos y a la misma vez poder aprender algo de él. Es una excelente persona de la cual sé que nos llevaremos muy bien en el equipo”, dijo Soriano.

El nativo de Boca Chica lideró la Liga Americana con 45 rescates la pasada temporada y tuvo una efectividad de 1.73 en 64 partidos. Asimismo, salvó un total de 72 encuentros en las últimas dos campañas para los Bravos de Atlanta y los Rays de Tampa Bay.

“Estoy muy contento de firmar con una organización tan legendaria como la de los Yankees. Además que es poseedor de grandes jugadores y de mucha calidad”, indicó.

Su firma generó controversias, en especial con el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, quien no estaba de acuerdo con el contrato dado al lanzador dominicano.

Ayer, el periodista de Fox Sports, Ken Rosenthal, expresó que Cashman no tiene contemplado dejar el puesto tras la renuencia de contratar a Soriano. “A Cashman le gusta la ciudad de Nueva York y es probable que permanezca allí”, dijo Rosenthal en la publicación.

Steinbrenner desmiente
Hal Steinbrenner desmintió cualquier roce entre él y el gerente de los Yankees, Brian Cashman. “Cashman y yo tenemos una gran relación de trabajo”, dijo Steinbrenner al diario New York Post. “Ahora mismo no hay ningún problema. Creo que hay mucho drama inventado en todo esto. Elogiamos el trabajo que está realizando en la actualidad”, agregó.

No hay comentarios.: