ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com).-La prestigiosa revista Baseball America catalogaba, en noviembre del 2009, al lanzador dominicano Sammy Gervacio como el cuarto mejor prospecto de toda la organización de Houston.
Incluso, lo proyectaba para ser el cerrador del equipo en el 2013., pero hoy en día, las lesiones tienen en el limbo la carrera del pitcher criollo.
Gervacio fue sometido a una operación para limpiar su hombro de lanzar y está destinado a perder entre dos y tres meses de acción.
Luego de su rehabilitación, el quisqueyano empezará la temporada en triple A y podría ser subido a Grandes Ligas si se percibe resultados positivos en su recuperación.
El nativo de Sabana de la Mar, quien no fue protegido en roster de 40 y firmó contrato de liga menor, estuvo limitado en el 2010 a solo seis partidos en las mayores debido a sus problemas el brazo.
Tuvo record de 0-1 con 12.27 de efectividad, compilando tres entradas y dos tercios de cuatro imparables, cinco carreras limpias, cinco bases por bolas, y tres ponches.
En AAA, no tuvo decisión en siete juegos y tuvo un promedio de carreras limpias de 3.48. Lanzó diez innings y un tercio, permitió seis hits, cuatro vueltas, otorgó cinco transferencias, y abanicó diez bateadores.
Sammy fue el primer pick de los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario