EL CARIBE
La vida de Dean Treanor ha sido una batalla constante con un destino que lo ha colocado en lugares tan disímiles como un club house de béisbol y un cuerpo antinarcóticos.
El dirigente de los Toros del Este se desempeñó durante nueve años como detective encubierto.
Treanor fue un lanzador zurdo que jugó en las menores entre 1971 y 1975 y tras una lesión que lo sacó del juego, se unió a la policía en San Luis Obispo, Southern California, cerca de la frontera con México.
“Jugaba en la Doble A de los Rojos de Cincinnati cuando sufrí la lesión. Luego vino la etapa como detective, pero nunca olvidé el béisbol, siempre quise regresar”, relató Treanor.
Fue en esa etapa, cuando Treanor aprendió sobre la naturaleza de las personas, aspecto que le ha ayudado a lidiar con los peloteros bajo su mando desde que en 1988, reapareció en el béisbol como coach.
“El trabajo de policía encubierto me ayudó a aprender a leer a las personas y eso me permite colocar a los jugadores en el lugar justo”, explicó el capataz que comanda a los Toros por tercera temporada consecutiva.
Las estadísticas que aparecen de Treanor corresponden a su etapa como coach. En 1988 regresó al juego con el equipo Fresno de la Liga de California, Clase A avanzada.
“Un día recibí una llamada y no dudé en volverme a uniformar”. Además de su trabajo como coach, en ese año Treanor relevó en un partido, permitiendo dos carreras sin sacar outs y falló el único turno que agotó. En ese entonces, tenía 40 años.
La primera incursión de Treanor en la pelota dominicana fue en la estación 2007-08 con los Leones del Escogido, conjunto que lo cesanteó cuando compilaba marca pareja de 10-10.
“Quiero demostrar a la antigua directiva de los Leones que eso fue un error. Me sorprendí al ser despedido en esa situación”, admitió Treanor.
Los Toros comenzarán la final mañana contra las Estrellas Orientales, en un capítulo inédito en la historia de la pelota dominicana.
Treanor ha logrado sacar grandes dividendos de jugadores que eran marginados en otros equipos de la pelota invernal.
El antiguo escogidista Mauro Gómez se ha unido esta temporada a una lista que incluye a los ex-liceístas Ricardo Nanita, Víctor Mercedes y Julio Mañón para solo citar algunos, todos juntos para conformar una de las escuadras más estables del actual campeonato.
Hijos siguen sus pasos en la policía
Los dos hijos de Treanor están en la policía. Brian, de 32 años, labora en la misma localidad de San Luis de Potosí, donde el dirigente de los Toros nació en 1948. Kelly, de 31, forma parte del servicio secreto de Los Angeles, incluso, prestó servicio al presidente Barack Obama en Turquía.
“Los extraño cada invierno que vengo a trabajar aquí, pero el calor de la gente de La Romana, me permite disfrutar de mi estadía aquí”, dijo Treanor en una entrevista reciente con El Caribe. Los Toros habían clasificado a la semifinal con Treanor al frente en las dos campañas anteriores.
“Los extraño cada invierno que vengo a trabajar aquí, pero el calor de la gente de La Romana, me permite disfrutar de mi estadía aquí”, dijo Treanor en una entrevista reciente con El Caribe. Los Toros habían clasificado a la semifinal con Treanor al frente en las dos campañas anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario