miércoles, 12 de enero de 2011

Estrellas solas en segundo; vencen a Gigantes


ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la segunda posición del Round Robin al superar 6 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Orientales contaron con un excelente desempeño monticular del lanzador Ramón Ortiz, quien lanzó siete entradas de cuatro anotaciones para ganar su segundo partido, mientras que la derrota recayó sobre el importado Tin Harikkala (0-1). El rescate correspondió a Marcos Mateo (1), quien retiró a los seis hombres que enfrentó en las dos entradas de trabajo.

Con la victoria, las Estrellas colocan su marca en 7-7, un juego por encima de los Gigantes (6-8) y dos sobre los Leones del Escogido (5-9), que perdieron 1-2 ante los Toros, que ocupan la primera posición con marca de 10-4.
Los verdes conectaron 12 imparables, la quinta ocasión que disparan 10 o más inatrapables en la semifinal. En la serie regular lo hicieron en 28 ocasiones en 49 partidos. Además, ponen su marca en 3-4 como dueños de casa en el Todos contra Todos. En la serie regular terminaron con 15-9 en el Tetelo Vargas.
Con el partido empate 4-4, Michael Martínez dio sencillo después de un out contra Harikkala, llegó a segunda con rodado de Rainier Olmedo y luego anotó con indiscutible de Eugenio Vélez, quien también llegó al plato por error del jardinero central Francisco Peguero, quien dejó escapar la bola.
Para anotar las cuatro carreras en el primer episodio, los Paquidermos combinaron una base por bolas, tres dobles y un sencillo contra Román Colón. Los Gigantes se habían ido al frente en la primera parte del primer inning al fabricar una vuelta. Alexi Casilla dio sencillo, llegó a segunda con sacrificio de Wilson Valdez y luego anotó con doble de Wilson Betemit.
En el segundo, los Gigantes anotaron tres más para empatar las acciones tras combinar dos sencillos y un doble, así como un sacrificio y una jugada de selección.
Ortiz se recuperó de las dos primeras entradas en las que le conectaron cinco de los nueve imparables que permitió y cuatro anotaciones. Luego de ahí, el derecho hizo los ajustes de lugar y no permitió carreras en las siguientes cinco entradas para concluir el partido con siete episodios lanzados y cuatro ponches. Enfrentó a un total de 31 bateadores.
Luego de Ortiz, el dirigente verde Bobby Magallanes envió al montículo a Marcos Mateo (2.0), quien se hizo cargo del resto del partido.
Por los Gigantes inició el encuentro Román Colón, quien fue explotado en apenas dos tercios de innings en los que le fabricaron cuatro hits, cuatro carreras y otorgó un boleto. El derecho salió sin decisión al enfrentar a siete bateadores.
En lugar de Colón, el dirigente Félix Fermín envió al montículo al importado Tin Harikkala, quien transitó cinco entradas y un tercio de cinco hits, dos anotaciones y un boleto al enfrentar a 20 bateadores. Después desfilaron los relevistas Randy Keisler (0.2), Enerio del Rosario (1.0) y Juan Pérez (0.1).
Por las Estrellas, Eugenio Vélez, de 4-2; Paul McAnulty, de 4-2; Alexander Valdez, un doble y tres sencillos en cuatro turnos; Edward Rogers, de 4-2, y Michael Martínez, de 4-1.
Por los Gigantes, que dispararon nueve imparables y cometieron tres errores, Alexi Casilla, de 5-3; Wilson Betemit, de 4-2; Jon Weber y Oscar Robles, un sencillo cada uno.

No hay comentarios.: