viernes, 14 de enero de 2011

Bobby Magallanes lleva Estrellas a puerto seguro

LISTIN DIARIO
Su matrimonio con el béisbol dominicano aconteció tras aceptar un empleo como coach de bateo, hoy Bobby Magallanes capitanea la nave oriental, de manera firme hacia su primera serie final en más de una década.
No cuenta con ese gran historial como estratega, su récord en siete años es de 383-456, sin embargo este californiano encamina a las Estrellas por senderos que en el pasado no pudieron lograr dirigentes como Arturo De Freites, Nelson Norman, Luis Natera, Jack Voight, Carlos Juan Benhardts entre otros.

Con foja de 7-7, Magallanes guía a los paquidermos a participar en su primera serie final desde 1999-00, año en que perdieron 4-3 a manos de las Aguilas, equipo que fue capitaneado por Tony Peña, mientras por las Estrellas estuvo Alfredo Griffin, un es estelar de esa franquicia.
En apenas su primera estadía en el béisbol dominicano, Magallanes conoce ya mucho de las penurias por las cuales han pasado las Estrellas durante más de cuatro décadas y casarse con la historia para que el equipo deje atrás este penoso barraje derrotero.
“Es tiempo ya de que las Estrellas puedan ganar un campeonato, los fanáticos de San Pedro de Macorís están hambrientos porque así ocurra y desde mi posición quiero ayudar para que así ocurra”, expresó Magallanes, quien tomó las riendas del club cuando su antecesor, Brian Harper fue cesanteado el 26 de noviembre.
Cuando asumió la posición, los paquidermos las Estrellas contaban con foja de 16-14 y el resto de la regular tuvo marca de 11-8, mientras que sin incluir la jornada de anoche tenía foja de 7-7, ocupando el segundo puesto detrás de los Toros en el round robin.
Pero ¿quién es Bobby Magallanes? El mismo que tiene sus oportunidades de inscribir su nombre con letra dorada en la historia del béisbol dominicano.
Para el año que recién acaba de entrar, Magallanes, de 41 años, se espera dirigirá en Doble A de los Medias Blancas de Chicago.
Pero antes, comandó por siete campañas en Liga Menor de los Angelinos de Anaheim, tres años a nivel Clase A y otros cuatro en Doble A. Su foja de por vida es de 383-456.
Como jugador fue drafteado en la ronda 50 por los Marineros de Seattle en 1989, participó hasta 1999 en el béisbol de Estados Unidos, llegando hasta Doble A y jugó por otras tres campañas en la Liga de México. Sin embargo no alcanzó ningún tipo de brillo.     
Magallanes llegó al país como un coach de bateo, pero busca despedirse con elevadas calificaciones en el rol de dirigente.

No hay comentarios.: