viernes, 14 de enero de 2011

LOS CAMPEONES MANTIENEN ESPERANZAS.......

ESCOGIDO
Los Leones del Escogido se sobrepusieron a una pésima noche de su defensa para vencer 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya y mantuvieron vivas sus esperanzas para clasificarse a la Serie Final.
Los Leones cometieron seis errores, pero su pitcheo pudo salir a flote de las situaciones incómodas, limitando a los Gigantes en seis imparables.  
  
Freddy Guzmán conectó un controversial jonrón en la primera entrada para prender el motor ofensivo de los Rojos. El jardinero también agregó un doble y anotó dos vueltas con una remolcada. El mexicano Karim García pegó dos dobles y un sencillo con una carrera impulsada.
El resultado clasificó a los punteros Toros del Este (10-5), a pesar de que cayeron 9-3 ante las Estrellas Orientales (8-7), quienes marchan segundos. Leones y Gigantes (6-9) están a dos juegos del segundo y último puesto clasificatorio con tres fechas pendientes en la semifinal.   
Edward Valdez (2-2) se anotó el triunfo con cinco entradas en las que aceptó dos carreras, una limpia, cinco hits, dos bases y tres ponches. Armando Rodríguez lanzó dos innings de un inatrapable, Fernando Rodney retiró el octavo con un boleto.
En la novena entrada, José Cabrera se sobrepuso a un boleto y un error del antesalista Justin Turner que propició que la carrera del empate se situara en la antesala con dos outs.
El tablazo de Guzmán encabezó una producción de dos anotaciones para los rojos en la primera entrada ante el zurdo Fabio Castro (0-2), quien permitió cuatro carreras y siete hits en 4.2 episodios.
Luego de que el auxiliar de la linea del lado izquierdo llamara foul, los umpire se reunieron para decretar el jonrón y producto de esta decisión fue expulsado el dirigente de los Gigantes, Félix Fermín, quien protestó agriamente.
El antiguo capitán escarlata Neifi Pérez realizó el pitcheo de honor previo al inicio el choque.  

No hay comentarios.: