GIGANTES
SANTO DOMINGO -- El prospecto dominicano Elvín Ramírez, de los Metros de Nueva York, está aprovechando al máximo su primera participación en el béisbol local, tanto, que se da como un hecho que tiene su boleto asegurado para ir a las Grandes Ligas el próximo año, a través de la Regla 5.
Ramírez, quien milita con los Gigantes del Cibao, se ha convertido en un terror en las entradas finales para los bateadores, con una bola rápida que constantemente alcanza las 99 M.P.H. Esa gran potencia le sirvió para convertirse en el jugador más apetecible en el sorteo de Regla 5, que será celebrado mañana, en el hotel en Lake Buena Vista, Florida, donde se realizan las reuniones invernales de Grandes Ligas.
Ramírez no está protegido por los Metros en el roster de 40 jugadores por lo que es elegible para el sorteo. “Ese joven tiene un brazo muy fuerte, considero que está listo para lanzar en las Grandes Ligas”, dijo Ramón Peña, representante de Cleveland en el país. El interés en Ramírez es tan grande, que los asistentes de los gerentes generales de Tampa Bay, Dodgers, Kansas City, Gigantes de San Francisco, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, y otros han venido a observarlo para asegurarse de los reportes que han recibido.
¿Qué es la regla 5?
Es la que dictamina que un pelotero que haya jugado por más de cuatro años, y no es protegido en el róster de 40 por su equipo, es elegible para el sorteo. Explica además, que si es escogido, el jugador debe ser mantenido durante la temporada completa en el róster de 25 hombres de GL, por el equipo seleccionador después de realizarse el draft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario