jueves, 9 de diciembre de 2010

DOMINICANOS SELECCIONADOS EN SORTEO REGLA 5 A MLB 2011

ANEURY RODRIGUEZ TIENE UNA GRAN TEMPORADA CON
LOS TOROS DEL ESTE, F/ LO QUE PASO HOY

espndeportes

LAKE BUENA VISTA, Florida -- 6 dominicanos formaron parte del paquete de 19 peloteros reclutados el jueves en el Sorteo de Regla 5 del béisbol de Grandes Ligas en el cierre de las reuniones invernales en el Swan and Dolphin Resort de Disney en Orlando.

Los Dominicanos son los lanzadores Adrián Rosario (de Milwaukee a Baltimore), Aneurys Rodríguez (de Tampa Bay a Houston), Cesar Cabral (de Boston a Tampa Bay), Elvin Ramírez (de Mets a Washington) y Pedro Beato (de Baltimore a Mets). El torpedero Michael Martínez pasó de Washington a Filadelfia. 

ESTA TEMPORADA MICHAEL MARTINEZ ES UN PUNTAL
EN LA GRAN TEMPORADA VERDE, F/ LO QUE PASO HOY


Los peloteros seleccionados tienen que ser mantenidos en Grandes Ligas por sus nuevos clubes -- que pagaron una módica cuota de $50 mil dólares de penalidad -- en la temporada del 2011 o de lo contrario podrían ser recuperados por los dueños originales por la mitad del precio.

Desde el 2006, cuando se firmó el último Acuerdo Laboral entre la Asociación de Peloteros y las Grandes Ligas, los clubes tienen un máximo de cinco años para desarrollar a los jugadores firmados entre 16 y 18 años de edad y cuatro para aquellos que habían cumplido 19 al momento de su firma.
Luego de ese plazo, los clubes están obligados a proteger a esos jugadores en su roster de 40 hombres. De lo contrario, corren el riesgo de perderlo, como fue el caso del jueves.
CESAR CABRAL LA SEGUNDA ESCOGENCIA DE LAS AGUILAS
 EN LA LOTERIA DEL 2010, CABRAL NO TIENE PARTICIPACION
HASTA LA FECHA CON EL EQUIPO, F/ LO QUE PASO HOY

Hasta 1964, los jugadores no protegidos estaban disponibles en el sorteo de nuevos peloteros que se realiza en junio, pero desde 1965 se creó la parte exclusiva para jugadores ya desarrollados y de esa forma evitar algunos equipos acumularan y estancaran el talento en sus ligas menores. Los clubes escogen en orden contrario a la tabla de lugares en la temporada anterior, de peor a mejor.

Otras figuras importantes que alcanzaron las ligas mayores mediante ese procedimiento son el jardinero dominicano George Bell, el lanzador venezolano Johan Santana, el relevista mexicano Joakim Soria, los puertorriqueños Willie Hernández y Bobby Bonilla y los norteamericanos Paul Blair, Josh Hamilton y Dan Uggla.

No hay comentarios.: