viernes, 17 de diciembre de 2010

Entrevista a Fernando Holguín mejor conocido como el rubio blondi.

Elcaribe
"Los dueños de equipos deben favores a Matos"

La temporada regular del béisbol otoño-invernal se acaba y no se escucha la voz de ‘El Rubio Blondi’  ¿Cuál es el sentimiento que te embarga en la actualidad?
Honestamente, por mí pueden dejar la suspensión así, ya no me interesa seguir. Hago ese trabajo más por el valor emocional que te da, por el amor al deporte, no por dinero, porque el dinero que te pagan por narrar no compensa todo el esfuerzo y el trabajo profesional que uno hace para estar preparado.
Tomando como referencia cómo la Lidom manejó mi caso, ya se me fue el amor de trabajar en esta pelota, ya no me da ni frío ni calor.



¿Sientes que te dejaron solo o recibiste respaldo de tu clase?
Sí, recibí el apoyo mayoritario de los colegas y de los medios de comunicación, no tengo palabras para expresar el agradecimiento que tengo hacia ellos.

¿Qué has aprendido de esta experiencia?
Tuve una bonita experiencia de solidaridad de los colegas y los medios de comunicación y aprendí que la Liga Dominicana de Béisbol maneja los temas con mucha crudeza, muy fuerte y son implacables, le gusta humillar  y avasallar a la gente porque tiene el poder del negocio.  Ellos me pidieron una carta de excusa para humillarme y humillar a los que me apoyaron. No llevé la carta porque no había cometido ningún error.

¿Piensas regresar algún día a la pelota de invierno?
No me interesa, aún si ellos (la Lidom)  mantienen la suspensión o la quitan no tengo deseos de regresar. Por suerte, y gracias a Dios, en términos económicos no necesito el empleo, sé hacer otras cosas.

¿Te ha llamado algún equipo?
No.

¿Crees que te llamarán?
No, porque es una imposición de la Liga y no creo que ningún equipo se atreva a romper la línea impuesta por Matos. Imagínate, los Gigantes fue el primer equipo que acogió la solicitud de suspensión.

La Lidom no sale de la controversia ¿consideras que peligra su institucionalidad y credibilidad?
Sí, es así. Creo que la liga ha perdido credibilidad. El doctor Matos Berrido (Leonardo) me dijo a mí en una reunión que él me había suspendido porque la cadena de transmisión de los Gigantes del Cibao era parte del negocio de la Liga, entonces ahora digo que como lo abuchearon estruendosamente el día inaugural él debió  renunciar porque la fanaticada es la parte más importante del negocio de la Liga.

¿Ves a Matos Berrido como un emperador?
Él ha hecho unos amarres políticos y económicos que han favorecido a la industria del béisbol en la República Dominicana y eso ha hecho que todos los dueños de equipos le deban favores y no se atrevan a marcharle. Todos tienen intereses y por eso él es un emperador.

¿Entiendes que él ha cumplido su ciclo?
Sí, hace tiempo. A parte de que desconoce el juego, algo que él mismo ha admitido, no creo que él le esté dedicando el tiempo necesario a la Liga, se necesita uno que sí lo haga.
Fernando Holguín, mejor conocido como  “El Rubio Blondie”, todavía no digiere el amargo sabor que le dejó la suspensión de sus labores en la cadena de transmisión de los Gigantes que fue recomendada por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Leonardo Matos Berrido.

Quién es?
Nombre:
Fernando Holguín
Edad: 50 años
Profesión: Narrador
Escúchelo: Pizzarra Deportiva, Radio Universal 650 AM

No hay comentarios.: