viernes, 17 de diciembre de 2010

JORNADA SUSPENDIDA

LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-El presidente Mario Soto, de la Federación de Jugadores Profesional de Beisbol de República Dominicana, retiró este viernes a sus jugadores de los estadios, provocando la suspensión de la jornada.
Los partidos de la Liga Dominicana de Beisbol tenía programado  su jornada 46 correspondiente al viernes 17 de diciembre en donde enfrentaría a Gigantes vs Leones, Tigres contra Estrellas y Toros ante las Águilas.


La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) manifestó  su inconformidad, ante la sanción que aplicó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) al lanzador Wilkins Arias, por su participación en el anulado juego del martes SIETE de diciembre, entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.

Por tal razón Melvin Soto retiró a los jugadores de los seis equipo que tendrían actividad en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y en San Francisco de Macorís.
En una carta remitida al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, la Fenapepro, a través de su titular, Mario Melvin Soto, eleva su voz de protesta, por considerar que se "pretende utilizar a Arias como 'chivo expiatorio', castigándolo por una infracción que no fue cometida por él y que a todas luces resulta desproporcionada".

La Lidom suspendió  al referido jugador por el resto de la temporada y le impuso una multa, por violar el Párrafo III del Artículo 33 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2010-11, firmado por los presidentes de equipos el pasado 13 de abril del año en curso.

En dicho párrafo se establece que "a los jugadores que no figuren en el róster se les permitirá permanecer en el dogout siempre que estén correctamente uniformados.
 Una vez iniciado el partido y hasta que este haya concluido, o en caso de cualquier conflicto antes, durante o después del juego, a dichos jugadores les está terminantemente prohibido penetrar al terreno de juego, sin importar la excusa. Cualquier jugador de la reserva, no activo, que penetre al terreno de juego será sancionado con multa y suspendido por el resto de la temporada".

Soto, en su misiva al doctor Matos Berrido, le señala que "la responsabilidad por la inscripción o activación en el róster de jugadores activos, ni en ésta ni en ninguna otra liga, recae sobre la persona del jugador, como es bien conocido por usted dada su larga trayectoria en el béisbol profesional".

"El lanzador Wilkins Arias, fue llamado a calentar y posteriormente a entrar a juego, por su mánager y por los coaches de pitcheo y de bullpen, quienes sí están en la obligación de saber si el jugador está o no en roster".

Por esas razones y otras que expone en su carta, Soto solicita al doctor Matos Berrido, "la revocación inmediata de la sanción en cuestión, a fin de que el presente campeonato, que dicho sea de paso se encuentra en su etapa más interesante, pueda concluir de una manera exitosa y podamos mantener las relaciones de hermandad entre nuestras entidades".
Águilas apelan el caso
El consejo directivo de las Águilas Cibaeñas elevó   ante la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana un recurso de revisión en torno a la suspensión impuesta al lanzador Wilkins Arias, solicitando que la sanción sea revocada, por entender que dicho jugador se limitó a actuar en cumplimiento de su trabajo.

En virtud de lo anterior, las Águilas solicitan que la decisión que afecta al lanzador Arias, y por ende al club, sea dejada sin efecto, por considerarla a todas luces injusta.

Las Águilas Cibaeñas reiteran su permanente compromiso de actuar con el más alto espíritu deportivo, así como de responder a los sentimientos de sus jugadores y la mejor fanaticada del país, la aguilucha
 

No hay comentarios.: