sábado, 13 de noviembre de 2010

Regreso en la carretera

ESCOGIDO
Los Leones del Escogido remontaron una desventaja 1-6 ante las Estrellas Orientales y sacaron un triunfo 9 carreras por 7 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los rojos contaron con sendos jonrones de Wilkin Castillo y Diory Hernández, quienes encabezaron un ataque de 15 imparables.


La victoria de los Leones (11-7) provoca un triple empate con Estrellas y Toros en la primera posición del Torneo de Béisbol Invernal “Tragedia de Río Verde 1948”, a la memoria de José Lima.

Con el Escogido debajo 1-6 en el sexto, Castillo coronó un racimo de tres anotaciones con un jonrón con uno en base, tras un doble de Bryant Peña y sencillo remolcador de Hernández. Este ataque comenzó ante el abridor Francisco Rosario, quien salió con dos vueltas permitidas en 5.1 entradas, y continuó ante su sucesor Jailén Peguero.

Los rojos tomaron el control de la pizarra al atacar con otras tres carreras al relevista Ysmael Carmona, lanzador derrotado, quien aceptó sencillos seguidos de Eury Pérez, Luis Terrero y Peña, este último impulsador, y un doble productor de dos de Willis Otáñez.

 Un doblete de Pedro López remolcó a Pérez en el octavo y el cuadrangular solitario de Hernández en el noveno aseguró el triunfo.

El abridor escarlata, Odalis Pérez, cedió cuatro vueltas en 3.2 innings de labor y Bartolomé Fortunato permitió dos carreras, una limpia, en 1.1 entrada, antes de que Ricardo Rodríguez (6to) y Blaine Hardy (7mo y 8vo) sacaran ceros corridos a los verdes, que perdieron su tercero en línea.

 Louis Coleman se llevó el salvamento pese a que aceptó una carrera en el noveno.

El novato sensación Eury Pérez conectó tres sencillos en cinco turnos y anotó dos carreras, Hernández bateó jonrón y dos sencillos con tres remolques y Castillo aportó jonrón y hit de una base.

Por los orientales, Félix Pie pegó triple y dos sencillos, mientras que Argenis Reyes y Michael Martínez aportaron doble y sencillo, cada uno.

No hay comentarios.: