AGUILAS
ROJO-AMARILLO: Será el enfrentamiento de esta noche (7:30) en el estadio Cibao, cuando las Águilas Cibaeñas reciban en su feudo a los Leones del Escogido, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal 2010/2011, Río Verde 1948 en memoria a José Lima.
ZURDO CONTRA DERECHO: El norteamericano de brazo equivocado John Halama, con récord de 0-2 y 6.00 de efectividad, subirá al montículo por las cuyayas, mientras que el diestro Edward Valdez tomará la blanca por los melenudos.
LOS ARBITROS: El criollo Juan Díaz tendrá la responsabilidad de conducir el juego detrás del plato, mientras que lo auxiliarán en primera Jordan Baker, en segunda Verman Mejía y en tercera base estará Mariano Vizcaíno.
DEBUTA MAÑANA: El lanzador Bartolo Colón hará su primera presentación en la presente estación mañana en santo Domingo, cuando las Águilas vuelvan a medirse a los Leones en el estadio Juan Marichal a partir de las 5:00 p.m.
¡SALVE CESAR! El versátil jugador Diony César, quien a través de su carrera ha sido un amuleto para las Águilas, arribó hoy al país y de inmediato estarán entrenando con el conjunto para hacer su debut.
CASI LISTO: El primera base Kevin Barker acelera sus entrenamientos desde el pasado jueves cuando llegó a Santiago y estará listo en breve para defender el primer cojín de los mameyes, aportando un guante seguro y un bate respetable.
ESTA EN LA CASA: El ícono de las Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, fue dado de alta por los médicos y se encuentra en su hogar, para terminar de restablecerse de la neumonía que motivó su internamiento.
TRES SOBRE 300: Elián Herrera volvió anoche a escalar la aristocrática marca de de los 300 puntos y subió a 302, para unirse a Héctor Luna 328 y Daniel Murphy con 300, como los miembros del plantel regular que son trecentistas.
ABRIDORES MEJORAN: Los lanzadores abridores de las Águilas Cibaeñas han mejorado en los últimos tres partidos, como sucedió con Mario Álvarez que lanzó 6 entrada el miércoles, Lorenzo Barceló 6.2 el jueves y anoche Ángel Castro tiró 5 en blanco, con solamente 3 hits.
BUEN REGRESO: Willy Taveras regresó a la alineación anoche y consiguió dos imparables en el turno de primer bate, donde obligó al abridor de los Tigres del Licey hacerle una docena de pitcheos en el primer turno.
DEFENSA: excelente lució la defensa del novato Francisco Santana patrullando el jardín izquierdo de las Águilas Cibaeñas anoche.
CAMBIA ALLÁ: El antesalista de las Águilas, Edwin Encarnación fue reclamado por los Atléticos de Oakland, después de haber sido puesto en lista de waiver por los Azulejos de Toronto, donde terminó a todo tren este año.
¿CAMPO CORTO? :El aguilucho Johnny Peralta continuará con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, pero lo hará como torpedero, lo cual podría acelerar su entrada a juego con el conjunto de las Águilas para hacer los ajustes en esa posición.
HASTA EL MIERCOLES: Las Águilas Cibaeñas estarán fuera de la casa hasta el miércoles, cuando regresan para recibir a los Leones del Escogido y tendrán una cita el jueves con las Estrellas Orientales.
Las Águilas Cibaeñas en la temporada 1958-59 Recuperaron su espíritu combativo y gallardía
Las Águilas Cibaeñas en la temporada 1958-59 Recuperaron su espíritu combativo y gallardía
El equipo de las Águilas Cibaeñas en la temporada inaugural del Estadio Cibao, dejó atrás una de sus más decepcionantes actuaciones en la historia de la franquicia y recuperaron su espíritu combativo y gallardía clasificándose para la postemporada del torneo 1958-59.
Los cibaeños estrenaron su moderno estadio iluminado, llamado “Leonidas Radhames”, exhibiendo registro de 26 victorias y 34 derrotas, distanciado a 12 juegos y medio de los Leones del Escogido (38-21) dueños de la cima de la ronda regular del certamen.
Su más enconoso rival, los Tigres del Licey tuvo marca de 30-29 para finalizar segundo, a ocho juegos, mientras que las Estrellas Orientales sucumbieron en el último partido regular antes las Águilas y quedaron sotaneros con 25-35.
De esa manera las Águilas se recuperaron de una campaña anterior, 1957-58, donde terminaron en el sótano con negativo record de 20-31, su peor desempeño otoño-invernal. En el verano de 1954 los cibaeños fueron eliminados con pésimo registro de 11-37.
Esa campaña previa a la inauguración del parque de pelota cibaeño, los aguilucho estuvieron errante, ya que se vieron obligado a jugar toda la temporada en la ciudad capital (Estadio Trujillo, hoy Quisqueya) debido a los trabajos de construcción del parque Cibao.
La polémica serie semifinal del campeonato 1958-59, comenzó el 30 de enero de 1959. El conjunto mamey dirigido por el norteamericano Frank Oceak, cayó antes los azules del Licey en cuatro partidos.
Esta fue una serie accidentada. Las Águilas presidida por el ingeniero Juan Sánchez Correa comenzaron la postemporada impugnando la inscripción que hizo Licey de los jardineros Reyes Figueroa y Joe Christopher, procedente de la liga de Puerto Rico.
Tres días despues, el 2 de febrero de 1959, la Liga Dominicana de Béisbol anuló los contratos de Figueroa y Christopher tras recibir una comunicación de los Piratas de Pittsburgh que otorgaba derecho de exclusividad a los cibaeños.
Licey, que tenía como máximo directivo a Cuso García, nunca acato esta decisión del presidente de la liga, licenciado Jaime Vidal Velásquez, y salió a jugar el cuarto partido de la serie con ambos jugadores.
Mientras que las Águilas contrataron esa vez a los lanzadores boricuas Tite Arroyo, Nino Escalera y Joe Montalvo así como al norteamericano Ray Rippelmayer.
Sin embargo no pudieron con los añiles, perdiendo el primero 4x0, el segundo 4x1, ganaron el tercero 7x1 con un jonrón del antesalista Jim Baumer, pero sucumbieron en el cuarto 1x0 con el juego bajo protesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario