AGUILAS
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, consideró improcedente la protesta elevada por el Club Atlético Licey sobre el encuentro ganado por las Aguilas Cibaeñas la noche del domingo 21 en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.
En una carta remitida al señor José Manuel Busto, presidente del Licey, el doctor Matos Berrido expresa que: “tomando además en cuenta que la decisión de que se trata es de apreciación, no recurrible de acuerdo con las Reglas del Béisbol, resulta improcedente la protesta de que se trata”.
La máxima dirigencia azul basó su protesta en que un “time” o tiempo decretado por el árbitro auxiliar de primera base, Domingo Polanco, en la parte alta de la cuarta entrada, se produjo después que el jugador Brad Snyder había conectado un batazo que sacó la bola por encima de la verja del bosque derecho.
Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 60 de los Estatutos de la Liga, el presidente Matos Berrido remitió copia de la comunicación contentiva de la protesta al árbitro principal, a cada uno de los árbitros auxiliares y al equipo Aguilas Cibaeñas, quienes respondieron dentro del tiempo reglamentario.
La opinión de los árbitros coincide en que el “tiempo o time” fue decretado por el auxiliar de primera base en el momento en que el lanzador iniciaba su “moción de set” tras tomar la señal del receptor, previo al lanzamiento y al batazo.
El tiempo solicitado se debió a consecuencia de una pelota proveniente del bullpen de las Aguilas Cibaeñas que pasó entre el coach de primera base y el árbitro, internándose en el terreno de juego. El “time” fue cantado en la forma reglamentaria, de viva voz y levantando el árbitro los brazos sobre su cabeza.
Según las reglas, cuando un árbitro canta “time” se pruduce una interrupción legal del juego, la bola queda “muerta” y no se correrán las bases ni se anotarán carreras, ni ningún jugador podrá ser puesto out.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario