domingo, 7 de noviembre de 2010

Estrellas dejan en el terreno a los Toros.


JOE BORCHARD, FOTO LO QUE PASO HOY


ESTRELLAS
San Pedro de Macorís. El importado Joe Borchard disparó este sábado un sencillo empujador en el cierre de la undécima entrada con las bases llenas para llevar a las Estrellas Orientales al triunfo 5 carreras por 4 ante los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Borchard envió la pelota al jardín central trayendo al plato desde tercera a Michael Martínez, quien abrió la entrada con sencillo, luego llegó a segunda con toque de sacrificio de Pablo Ozuna y arribó a tercer después que le dieran boleto intencional a Félix Pie. El batazo fue contra el relevista José Lugo.

MICHAEL MARTINEZ, FOTO LO QUE PASO HOY

La victoria fue para el relevista Henry Sosa (1-0), quien tiró un tercio de entrada en el episodio número 11. La derrota recayó sobre Humberto Sánchez (2-1), quien fue el relevista número siete utilizado por el dirigente Dean Traenor.

El partido, que inició con una hora de retraso por motivo de la lluvia que cayó en San Pedro de Macorís en horas de la tarde, es el primero en entradas extras que juegan las Estrellas, que ganan su segundo enfrentamiento seguido a los Toros, contra tres derrotas.

Los Orientales colocan su marca en 7-4, a medio juego de los punteros Toros del Este (8-4) y este domingo, a las cinco de la tarde, reciben a los Gigantes del Cibao.

El partido por los Orientales lo inició el importado Andy Van Hekken, quien trabajó cinco efectivas entradas de dos imparables, una carrera, que fue sucia, otorgó un boleto y dos ponches al enfrentar a un total de 17 bateadores, de los cuales retiró a los últimos 12 en forma consecutiva. Salió sin decisión, al igual que el abridor de los Toros Raúl Valdez, quien se mantuvo en el montículo cinco episodios en los que permitió siete incogibles, dos carreras, otorgó tres boletos y ponchó a siete bateadores. Enfrentó a 25 hombres.

El ataque de los paquidermos, que dispararon un total de 14 imparables, lo encabezó Michael Martínez, quien disparó dos sencillo y jonrón en seis visitas al plato, con dos carreras empujadas y tres anotadas. Pablo Ozuna ligó tres sencillos y un boleto, mientras que Juan Richardson se fue de 3-2. Por los Toros, que fletaron siete indiscutibles, Víctor Mercedes, de 3-2, con dos vueltas anotadas; José Constanza, de 5-2, con una estafa.

Las Estrellas se fueron al frente en el primer episodio al anotar una carrera contra los envíos de Valdez, quien permitió sencillos consecutivos de Michael Martínez y Pablo Ozuna, mientras que el jardinero central Félix Pie disparó doble empujador.

Los Toros igualaron en el inicio del segundo ante Van Hekken cuando el inicialista Mauro Gómez negoció transferencia y llegó a tercera con sencillo de Brad Emaus y error en tiro del tercera base Leury Bonilla y luego anotó con elevado de sacrificio al prado central de Víctor Mercedes.

Los verdes hicieron dos carreras más en el sexto contra los envíos del relevista Ricky Peña, quien otorgó boleto a Dusty Brown y Michael Martínez disparó cuadrangular por el prado derecho productor de las dos anotaciones para poner el partido 4-1.

Los Toros descontaron en la primera del séptimo contra el relevista Jailen Peguero, quien se disponía a trabajar su segunda entrada. El primera base Mauro Gómez conectó sencillo, luego Brad Emaus se ponchó, pero Víctor Mercedes pegó sencillo y Danny Richar, quien entró como bateador emergente por Michel Abreu, negoció transferencia. El dirigente verde Brian Harper sustituyó a Peguero por Ismael Carmona, quien hizo lanzamiento desviado anotando Gómez la segunda vuelta de los Toros. Las bases se llenaron de nuevo cuando Wilkin Ramírez, en jugada de selección del tercera base Alexander Valdez, llegó quieto a primera. Mercedes anotó con rodado lento de Fernando D`Aza de segunda a primera.

Los Toros igualaron 4-4 en el noveno contra el cerrador de los verdes Zach Segovia, quien tuvo su primer fracaso en rescatar un partido. Víctor Mercedes abrió la entrada con doble al jardín izquierdo y llegó a tercera con sacrificio de cátcher a primera de Danny Richard y luego anotó con elevado de sacrificio al central de Wilkin Ramírez.

No hay comentarios.: