ESPN
Los Medias Rojas de Boston ejercieron su opción por 12,5 millones de dólares para retener en sus filas la próxima temporada a David Ortiz, en vez de firmar el contrato por varios años que el toletero dominicano hubiera preferido.
Los Medias Rojas no quisieron arriesgar una gran suma de dinero más allá del 2011 en un bateador que cumplirá 35 años en dos semanas, ha tenido problemas contra los serpentineros zurdos y rara vez juega en los jardines. Además, las cifras del bateador designado han caído respecto de las máximas en su carrera, 148 impulsadas en 2005, 54 jonrones en 2006 y .332 de promedio en 2007.
"Hablé con él directamente y me dijo también directamente que no había problema con esto", dijo el gerente general Theo Epstein. "Creo que al final, se dio cuenta de que no estamos en una situación que nos permita darle lo que buscaba en un arreglo por varios años".
Ortiz
Epstein consideró difícil que pueda firmar un convenio multianual con Ortiz, quien ha tenido comienzos lentos de campaña en los últimos dos años.
"Nunca digas nunca", señaló Epstein. "Las cosas siempre pueden resultar de una forma tal en que uno cambie el rumbo, pero creo que en este momento lo hemos analizado y no funcionaría. Por ambas partes, por muchas razones. Estamos bien con el mecanismo de un año que se había integrado ya al contrato".
Las contribuciones pasadas de Ortiz al club y el hecho de que es uno de los peloteros favoritos de los aficionados incidieron en la decisión de extenderle el contrato.
"El factor más importante de todos es que él sigue siendo muy productivo, quizás el mejor y el más impactante en su posición", dijo Epstein.
Ortiz fue líder de Boston, al batear .270 con 32 jonrones y 102 remolcadas en 2010. También fue elegido al juego de estrellas por sexta ocasión en su carrera. Fue líder en cuadrangulares e impulsadas.
En 2009, bateó apenas para .238, su peor promedio desde que llegó a los Medias Rojas antes de la campaña del 2003, como agente libre procedente de los Mellizos de Minnesota. Sin embargo, sumó 28 vuelacercas y 99 impulsadas en ese año.
El "Big Papi" apenas bateó .222 contra zurdos este año.
Boston también rehusó la opción por 2,5 millones de dólares por el infielder puertorriqueño Felipe López, quien recibirá en cambio 15.000 dólares.
El miércoles, el antesalista dominicano Adrián Beltré, el mejor bateador de Boston esta temporada, rehusó una opción por 10 millones. Recibirá un millón y se convertirá en agente libre.
Hasta el 11 de mayo, Ortiz bateaba apenas .185 con cuatro vuelacercas. Pero para cuando llegó el receso del juego de estrellas dos meses después, su promedio era de .263 con 18 jonrones.
Ortiz y Beltré fueron dos de los pocos jugadores de Boston que no sufrieron lesiones serias. Cinco integrantes del plantel titular en el comienzo de la temporada estuvieron marginados por largo tiempo. Jacoby Ellsbury sólo participó en 17 encuentros, Mike Cameron en 48, Dustin Pedroia en 75, Kevin Youkilis en 102 y el venezolano Víctor Martínezen 127.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario