ESPN
CIUDAD OBREGÓN -- El equipo de casa hizo lo necesario para ganar y llevarse la serie. Tempranero ataque en la primera entrada y pitcheo de Matt Klinker sirvieron para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran a los Venados de Mazatlán 4-2 la noche del jueves en la Liga Mexicana del Pacífico.
Klinker se vio bien a lo largo de cinco entradas dos tercios, aislando cuatro hits, aceptó una carrera y apenas batalló al regalar cuatro bases a cambio de tres ponches. Lo auxiliaron en relevo Zach Jackson, Héctor Velázquez, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y cerró Héctor Navarro en la novena logrando su quinto salvamento.
La clave del encuentro vino a ser el "descontón" de ese primer inning, que vino a ser un amargo inicio de juego para Walter Silva (0-3), quien se vio castigado con cinco hits y cuatro carreras en el primer episodio.
Jeff Salazar le abrió con doble, Agustín Murillo sencillo y Bárbaro Cañizares sencillo remolcador de la quinielera. Llegaron luego doblete productor de dos de Iker Franco y el rally lo selló Albino Contreras disparando hit al derecho que produjo la cuarta del inning.
Silva se fue luego de cuatro dos tercios, aceptando ocho hits, cuatro anotaciones, tres bases con tres ponches. El derecho sigue sin conocer la victoria en la presente campaña.
En Navojoa, con un gran ataque de seis carreras en el fondo del séptimo capítulo, los Mayos de Navojoa derrotaron 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo, para adjudicarse la serie por dos triunfos a uno.
En la fatídica séptima los Mayos perdían 2-4, pero se sublevaron ante el pitcheo naranjero para arrebatar el triunfo y la serie. Adán Muñoz produjo las primeras dos carreras con un sencillo con la casa llena. Otras dos llegaron a plato con indiscutibles de Abel Martínez y Alejandro González. Un error y una base por bolas con casa llena cerraron el rally.
En la novena, los Naranjeros atacaron con dos carreras, pero dejaron la casa llena para sufrir la derrota. El novato William Vizcarra se llevó la victoria, mientras que Marco Zavala cargó con la derrota. El salvamento fue a la cuenta de Ignacio Flores.
En Culiacán, un devastador batazo de cuatro esquinas con los senderos congestionados de Jacob Blackwood condenó a los Tomateros de Culiacán a sufrir una dolorosa derrota frente a su afición, y otorgando a los Águilas de Mexicali triunfo de 5-1.
En ese decisivo octavo rollo, los Águilas se fueron al abordaje y para hacerlo contaron con pasaporte a Óscar Robles, sencillo de Jorge Guzmán y base intencional a Cory Aldridge para dejar la mesa puesta a Blackwood quién con su vuelacercas acaparó los reflectores convirtiéndose en el héroe del juego.
Sin embargo sería injusto no reconocer el trabajo de los lanzadores emplumados, los cuales se combinaron para atornillar a la poderosa artillería guinda en un solo tres imparables, evitando que los guindas cristalizaran cualquier oportunidad que tuvieron de anotar durante casi todo el encuentro, pues fue hasta el noveno rollo fue que los locales consiguieron inaugurar su casillero de anotaciones.
Alex Hinshaw se llevó la victoria en labor de relevo a Andrew Sisco, quien en seis entradas apenas toleró un hit sin carrera.
La derrota correspondió al trabajo del abridor guinda Andrés Iván Meza a pesar de que el joven lanzador cumplió de nuevo ante su afición regalando seis entradas de trabajo en las que solo permitió tres imparables, una carrera, mientras que obsequió tres pasaportes y ponchó a 4 enemigos.
En Guasave, los Algodoneros de casa tuvieron los arrestos necesarios para imponerse a unos peleadores Cañeros de los Mochis quienes nada pudieron hacer ante el oportunísimo bateo de los blanquiazules quienes ganaron "el de la honra" por pizarra de 6-3.
Para llevarse este apurado triunfo, Guasave requirió de 11 imparables de su artillería, la cual defendió a capa y espada a sus lanzadores entre quienes destacó el abridor Mauricio Lara, quien a pesar de realizar buen trabajo no pudo conquistar el triunfo que al final fue para el relevista Adrián Ramírez.
De entre la prolífica artillería blanquiazul destacaron Yurendell de Caster con par de dobletes y un remolque, además de Marshall McDougall (de 3-2) y el joven Iván Araujo, quién con triple metió las del seguro en las últimas entradas.
La derrota fue para Esteban Haro quién desde el bullpen permitió la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario