LISTIN DIARIO
Cerca de un millar de carnets para periodistas, personal técnico relacionado con los medios de comunicación del país han sido emitidos, pero no todos tendrán el mismo privilegio en los cinco estadios donde se desarrollarán los partidos.
Todo dependerá de la función de cada persona en todos y cada uno de los estadios donde se estará desarrollando el próximo torneo de béisbol Río Verde in memoriam, dedicado al fenecido José Lima.
Hasta ayer lunes, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana había emitido 928 acreditaciones, incluye a periodistas de esta capital y el interior del país.
Jorge Torres, relacionista público de la liga informa que la carnetización de los periodistas en esta capital se ha realizado mediante comunicaciones escritas con los diferentes medios.
Esto es periódicos digitales y físicos, televisión, radio, productores de programas, entre otros.
“La acreditación de los periodistas la hacemos directamente con los distintos medios de esta capital y en el caso del interior a través de las Asociaciones de Cronistas Deportivos”, sostuvo Torres, quien entrega personalmente las credenciales a los interesados.
Torres dejó claramente establecido la eliminación de los pases de cortesía y señala que esto será una potestad de los equipos dueños de casa para cada uno de los partidos.
ClasificaciónLos carnets para periodistas tienen tres clasificaciones.
La “P1” tiene acceso al terreno y al séptimo cielo, donde funciona un palco de prensa. También puede estar en un palco que existe en el grand stand del estadio.
“P2” sólo tiene paso al terreno de juego, pero no al palco en el “Séptimo Cielo”, mientras que los que tengan “P3” estarán restringidos al terreno y al palco de prensa y sólo podrán estar en el grand stand.
“Hay muchas restricciones, porque los espacios son limitados en el ´Séptimo Cielo´”, dijo Torres, quien afirma que lo mismo está pautado para los técnicos que tendrán carnets “T1, T2 y T3” con las mismas especificaciones que para prensa.
Cada año la liga expide carnets con una barra de seguridad, además con fotografía del interesado, nombre y apellido, medio al que representa y la clasificación correspondiente.
“De esta manera tenemos un control estricto de la prensa que cubre las incidencias del torneo de béisbol para cada temporada”, afirma Torres, quien explica que cada año debe desestimar decenas de “pases” solicitados y que no llenan los requisitos.
“Ninguna persona particular y que no representa un medio puede solicitar un carnets, porque no clasifica”, dijo.
El ascensorVarios técnicos trabajan en la habilitación del nuevo ascensor que es instalado en el estadio Quisqueya. El nuevo ascensor sustituye otro que data de la época de la inauguración del parque en 1955.
Otros trabajan en la limpieza de la explanada frontal, pintura exterior e interior, así como la colocación de vallas publicitarias, organización de toda la zona del lobby con la cafetería, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario