martes, 26 de octubre de 2010

BOLETIN AZUL 26-10-10

LICEY
EL CLASICO JUEGO No.2.-Los Tigres del Licey sirven esta noche de anfitriones de la primera visita al Estadio Quisqueya de las Águilas Cibaeñas en la estación de béisbol invernal 2010-11, “Tragedia de Río Verde”, “Inmemoriam José Lima”.

El Glorioso conjunto azul arriba a esta cuarta fecha del campeonato, tras el primer día de asueto, en la segunda posición con dos victorias y un revés, sólo superado por el 3-0 de los Toros del Este.


Las Águilas comparten el tercer lugar del campeonato dominicano con los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales con un triunfo y dos fracasos.

En las demás partidas de la jornada, los Gigantes reciben en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a los Toros a la misma hora que en la Capital: 7:30. Los Leones visitan a las Estrellas a las 8:00 en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Licey pondrá en el montículo al debutante estadounidense Josh Banks, derecho de 6-3 y 215 libras, de la organización de Texas Rangers. Con el Round Rock, Triple A en la Costa del Pacífico, facturó marca de 9-12, EFE 4.04 en 27 aperturas, tres completas y una blanqueada. Lanzó 171.2 entradas, lo tocaron con 177 hits, cedió 37 bases y 72 ponches.

Las Águilas saldrán al campo con el derecho Julián Tavárez, luego de jugar con los Indios de Mayaguez en la Liga Invernal de Puerto Rico, cuando las Aguilas quedaron fuera.

Los Deca-campeones del Caribe consiguieron ideales faenas monticulares de sus lanzadores abridores en las dos fechas inaugurales en el Quisqueya y el estadio Cibao de Santiago, respectivamente.

El importado Robert Coello tuvo un gran debut con cinco entradas sin carrera en una victoria 8-1 ante el Escogido el viernes. Jorge Sosa hizo lo propio el sábado frente a las Águilas en  un triunfo 7-1, aunque luchando con su descontrol.

En esos partidos, el pitcheo de relevo estuvo efectivo. Las únicas carreras que permitieron fueron por jonrones, malogrando así sendas blanqueadas en las dos fechas iniciales del torneo.

Freddy Guzmán salvó al Escogido de recibir las nueve argollas el viernes con un cuadrangular en el noveno episodio, luego de dos outs, ante envío del zurdo Atahualpa Severino. Héctor Luna libró de la lechada a las Águilas con vuelacercas en el séptimo ante Wilton Chávez.

Los Tigres vienen de perder su único partido, el domingo ante los Leones del Escogido por blanqueo 7-0 carreras, cuando sólo pudieron conectar tres hits. Las Águilas obtuvieron su primera victoria en la última faena 6-3 frente a los Gigantes del Cibao, en Santiago.

No hay comentarios.: