sábado, 3 de abril de 2010

Sin mucha bulla, Jenrry Mejia hace el trabajo

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Todos hablan de Hanley Ramírez, Erick Aybar, Emilio Bonifacio, José Bautista, entre otros. Algunos hablan de Ryne Sandberg, Rafael Landestoy, y Luis Sojo. Pero el nombre de Jenrry Mejía no resulta tan sonoro para los fanáticos del beisbol.

Este novato de 20 años de edad ha sido la sensación en los campos de entrenamiento de los Metros de Nueva York, al punto de que muchos han sido los reportes proyectándolo para ocupar un rol de importancia en el roster inaugural del 2010.

Debido a la gran incertidumbre que posee el pitcheo de los Mets, principalmente en su bullpen, la actuación en Spring Trainning de este joven dominicano ha provocado que el dirigente Jerry Manuel lo vea como el posible preparador de mesa del cerrador venezolano Francisco Rodríguez.

En nueve juegos, Mejía tiene record de 0-0 con efectividad de 1.93, y ha lanzado 14 entradas de 11 hits, cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas, y nueve ponches.

La impresionante velocidad de su bola rápida, el movimiento de sus lanzamientos, y la concentración que exhibe en el montículo, han sido elementos que han provocado que tanto Omar Minaya, Jerry Manuel, como los demás miembros de la organización, se encuentren en una especie de incertidumbre sobre si dejarlo en el equipo grande o enviarlo a doble A.

Lo difícil del movimiento sería la siguiente situación: Jenrry ha sido abridor toda su carrera. Este prospecto dominicano es uno de los principales brazos que tienen los Metros en su finca, y provocar un cambio tan brusco de lanzar cada cuatro o cinco días, a lanzar en días seguidos, seria forzar un lanzador tan joven y de tantas condiciones.

Mejía fue la cuarta selección de los Tigres del Licey en el Draft de Novatos 2010, y cada día crecen más las posibilidades de que se quede con el equipo grande al inicio de temporada este próximo domingo 4 de abril.

No hay comentarios.: